En el Día de la Madre, CDHEZ supervisa a hijos de presas


ZACATECAS. Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), revisó las instalaciones del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil de Cieneguillas, Zacatecas.

La visita tuvo la finalidad de supervisar las condiciones en las que se encuentran los 11 niños y niñas albergados con sus madres en el centro penitenciario.

Durante la revisión, Domínguez Campos y las autoridades penitenciarias revisaron los espacios y acordaron que se acondicionará un área amplia que cuente con las condiciones de infraestructura necesarias y que servirá como estancia para atender a los hijos de las mujeres personas privadas de su libertad internas el establecimiento de reinserción social.

Como parte de la supervisión al Cerereso Femenil, Ma. de la Luz Domínguez atendió a las mujeres privadas de su libertad, de quienes recibió solicitudes, gestiones y peticiones en torno a su situación jurídica, procesos penales, custodia de sus hijos y beneficios preliberacionales.

Previo a la supervisión, se realizó un emotivo evento con motivo del Día de la Madre, en el que la presidenta de la CDHEZ reconoció el talento mostrado por las internas en la presentación de bailables, cantos, declamaciones y parodias, con lo que se otorgó un momento ameno a las mamás que se encuentran al interior del Cerereso Femenil de Cieneguillas.

La ombudsperson felicitó a todas las madres internas en este centro penitenciario, y en especial a las 10 madres de las 11 niñas y niños que están albergados en el penal, al ser ésta una fecha emotiva, que obliga a reflexionar sobre la trascendencia que tiene para cada una, el afecto incondicional de la madre, que, independientemente de la circunstancia en la que vivan, les acompañan y otorgan un apoyo emocional y humano.

Domínguez Campos expresó que la CDHEZ está presente en los centros penitenciarios de la entidad de manera reiterada para garantizar que los derechos humanos sean respetados y que, en caso de algún cuestionamiento o situación en particular, tengan la certeza de que pueden acercarse a este organismo.

Ma. de la Luz Domínguez exhortó a las internas a trabajar de manera intensa en su reinserción respetando las normas y, con ello, lograr ambientes más tranquilos que permitan una convivencia más armónica al interior del centro.

Rosa Martha Vázquez Félix, directora del Cerereso Femenil, indicó que este evento fue realizado para conmemorar a la mujer, que ocupa un lugar importante en la sociedad y en la vida de cada ser humano.

Resaltó la importancia de esta festividad debido a que en el centro penitenciario viven madres e hijas por diversas circunstancias de la vida, lo que hace más difícil su labor de ser madres y, aun así, realizan su mayor esfuerzo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Con fomento a la lectura, festejan a las madres de Zacatecas
Next Alcaldes de Zacatecas recuerdan y festejan a sus madres