Instalan en Guadalupe Comités de Calidad y de Mitigación de Riesgos


GUADALUPE. El alcalde Julio César Chávez Padilla instaló el Comité de Calidad, así como el de Administración y Mitigación de Riesgos, producto de observaciones detectadas a la administración anterior.

Ello forma parte del resultado 1 de la auditoría 1572-DE-GF, denominada “Participaciones Federales a Municipios”, practicada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con respecto a la calificación de “nivel medio” en los controles internos existentes en la administración municipal en 2017,

Este comité tiene el objetivo de priorizar los principales riesgos sustantivos y adjetivos que pudieran afectar el cumplimiento de los objetivos y metas del Municipio, enmarcados en el Plan de Desarrollo 2019-2021, para lo que se elaborará un Plan de Mitigación y Administración de Riesgos, incluido un procedimiento específico bajo los estándares de la Norma ISO-9001:2015.

En el taller participaron titulares de las distintas áreas, así como enlaces de planeación; los colaboradores de la Secretaría de la Función Pública, además de su experiencia, compartieron diversos elementos normativos e instrumentos operativos.

Julio César Chávez reconoció la participación de los integrantes de este comité y de los funcionarios estatales Rubén Durán Reyes y Teresa Zacarías Rodríguez, ambos de la Dirección de Control Interno y Ética Gubernamental, quienes, además de brindar excelentes herramientas, reconocieron esta iniciativa del presidente municipal.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Saúl Monreal revisa sorpresivamente que haya agua potable
Next Migrantes zacatecanos financian auditorio para preparatoria en Calera