Personas con discapacidad venden productos elaborados con sus manos


ZACATECAS. Al encabezar la entrega de recursos para proyectos productivos, María de Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, puso en marcha la primera Expo Venta de Productos de Personas con Discapacidad, realizados a través de diversos cursos de capacitación para el autoempleo.

En este evento, la funcionaria subrayó que el gobierno estatal, encabezado por Alejandro Tello Cristerna, tiene la determinación de trabajar por aquéllos que durante décadas fueron invisibles a las políticas gubernamentales, con un criterio de inclusión social.

Y explicó que esto significa trabajar por las personas con discapacidad, desde una perspectiva productiva y no asistencialista; “por ello, desde el inicio de su mandato, Alejandro Tello ha instruido implementar una política trasversal que incluya en igualdad de oportunidades para este sector social”, comentó.

A nombre del gobernador Alejandro Tello, el secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz, destacó el trabajo que desde el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad se realiza a favor de este sector social para mejorar su calidad de vida, objetivo que –afirmó–, se está cumpliendo.

Como portavoz de los más de 177 beneficiaros y sus familias reunidos en el evento, Luis Alberto Quiroz Reveles expresó su confianza en que el gobernador Alejandro Tello seguirá realizando gestiones a favor de las personas con discapacidad, de quienes dijo que, por alguna u otra razón, presentan dificultades para integrarse en su totalidad a la sociedad.

También se entregaron más de un millón y medio de pesos a 157 beneficiarios de Calera, Fresnillo, General Enrique Estrada, Guadalupe, Pánuco, Trancoso, Vetagrande, Zacatecas, Villanueva, Sain Alto, Sombrerete, Cañitas de Felipe Pescador, Juan Aldama, Mazapil, Cuauhtémoc, General Pánfilo Natera, Loreto, Luis Moya, Ojocaliente, Pinos, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Apulco, Juchipila, Momax, Nochistlán y Tlaltenango.

Además, en la primera Expo Venta de Productos de Personas con Discapacidad participaron 21 expositores, quienes mostraron los resultados de los cursos de capacitación a través de alimentos, artículos de limpieza, artesanías, bisutería, entre otros.

También se entregaron materiales para el inicio de dos cursos de capacitación para el autoempleo que se realizarán en los municipios Villa de Cos y Nochistlán, consistentes en manualidades en pasta francesa y productos de limpieza.

El evento fue presidido, además, por el subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Cliserio del Real Hernández, la beneficiaria María Fernanda Valadez Domínguez, de Pánuco, y Salvador Estrada, director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatecas, en representación del alcalde Ulises Mejía Haro.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¡Se desata rapiña de cerveza en Fresnillo!
Next Convocan al 1er Premio de Investigación Bibliográfica y Hemerográfica