Saúl Monreal revisa sorpresivamente que haya agua potable


FRESNILLO. El alcalde Saúl Monreal Ávila constató, sorpresivamente, desde temprana hora, los avances de sectorización en la colonia Plutarco Elías Calles, en Fresnillo, Zacatecas.

Este sector urbano de la ciudad llevaba desde 10 hasta 25 años sin agua, por lo que se abastecen con pipas y los habitantes más afortunados, con una presión muy baja en las tuberías.

Por este motivo, el alcalde visitó, al azar, algunas viviendas de las calles Guaymas y Ciudad Obregón, donde preguntaba a los usuarios del servicio de agua potable: “¿cómo se les hace la presión?, ¿sí les llega suficiente agua?”. La respuesta era prácticamente unánime: “ahora sí sube a los tinacos”, “ahora no hemos tenido fallas y se ha regularizado”. Los rostros de alegría y entusiasmo eran evidentes.

Monreal Ávila había dispuesto desde este jueves actividades privadas y reuniones con funcionarios durante todo el 10 de mayo, debido a que las mamás que laboran en el Ayuntamiento de Fresnullo disfrutaron de un día de asueto por instrucciones del alcalde.

Sin embargo, de última hora, el alcalde convocó a los reporteros de los medios de comunicación que siguen sus actividades, preguntó dónde iban en las tareas de sectorización a la directora Luz Galván y, sorpresivamente, visitó el lugar donde trabaja el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) y los técnicos de la empresa Proyectos de Ingeniería para Redes Hidráulicas (PROIRH).

“Quiero constatar y quiero comprobar que se están haciendo las cosas, tal como quedamos y proyectamos”, expresó el presidente municipal.

Saúl Monreal Ávila dijo que no escatimará esfuerzos ni dedicación en resolver los graves problemas de agua potable de Fresnillo, y se sintió satisfecho por ahora, cuando constató que el agua llegan a las colonias que jamás habían tenido abasto del vital líquido por la red y que se abastecían por pipas.

Estas visitas sorpresa se realizarán sucesivamente en distintas obras de El Mineral para comprobar de manera personal que los programas y los compromisos hechos con la ciudadanía se cumplan.

Eduardo Velasco Venegas, director general de la empresa Proyectos de Ingeniería para Redes Hidráulicas, especializada en el país en aplicar eficazmente la sectorización y mejora de las redes de agua potable, explicó al alcalde que, hasta ahora, se han optimizado 32 litros por segundo más para beneficiar a colonias como la Plutarco Elías Calles.

Asimismo, recalcó que viviendas de esa zona jamás habían tenido abasto de agua desde la red, y adelantó que, para finales de junio, más de 80 por ciento de la población fresnillense tendrá agua potable de forma regular.

Ante el alcalde Saúl Monreal, Luz Galván Cervantes, directora general del Siapasf, aseguró que en las obras de sectorización se avanza en tiempo y en forma para dotar del abastecimiento.

Dijo que debido al aumento de presión en las tuberías, ahora se han detectado muchas fugas, por lo que se atienden de inmediato. Y así será la dinámica en los meses próximos, porque la mayoría de las tuberías se taparon y otras tantas no tenían la calidad de materiales para soportar la presión.

Humberto Salas, secretario técnico del Siapasf, explicó que los resultados de las estrategias implementadas en la administración que encabeza Saúl Monreal, ya rinden frutos importantes en el abasto, ante un añejo problema para los fresnillenses.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En 37 días, atiende gobierno de Guadalupe 10 mil personas
Next Instalan en Guadalupe Comités de Calidad y de Mitigación de Riesgos