Loros de Colima aniquiló a Tuzos de la UAZ


COLIMA. Loros de la Universidad Autónoma de Colima (UAC) se coronó campeón de la Serie A de la Liga Premier del futbol mexicano, al derrotar 3-0 a su similar de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Con una remontada épica, los colimenses, que iban arriba 1-0 al momento, anotaron dos goles en los últimos minutos del segundo tiempo, para darle la vuelta al marcador global, que en ese momento era adverso para ellos, 2-1, y se afianzaron un 3-2 en la cuenta final.

Ante una gran entrada en el Estadio Olímpico Universitario, adonde arribó un numeroso grupo de aficionados de Zacatecas, Loros perforó la meta de Tuzos a temprana hora, y el equipo de cantera y plata no aguantó el vendaval costero.

En la segunda mitad del encuentro, Loros de Colima renovó bríos con la entrada de Julio “Momia” Gómez al minuto 74, y al 85 marcó el 2-0 con un remate de Víctor Hugo Mañón, el líder de goleo del torneo. En ese momento el marcador global era 2-2.

Sin embargo, al minuto 88, José Ángel Coronel hizo el tanto del título para Loros, al anotar el 3-0 y el 3-2 global, que le dio el título del Torneo Clausura 2019 de la Serie A de la Liga Ascenso MX.

De esta forma, Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que no pudo reaccionar en el encuentro, se conformó con el subcampeonato de la categoría.

Pese a haber obtenido el campeonato, Loros se quedará un año más en la categoría Premier, al no estar certificado ante la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut); en su lugar quedará Tampico Madero, que pagó 15 millones de pesos para mantenerse en la Liga de Ascenso MX.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “Si no les gusta, no se lo lleven”: David Monreal, en Ojocaliente
Next Con matlachín en miniatura, zacatecana gana concurso nacional del juguete tradicional