Personal del IEEZ obtiene calificación de excelencia al desempeño


ZACATECAS. En la Evaluación del Desempeño a los miembros del Servicio Profesional Electoral del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), se obtuvieron calificaciones con un nivel de desempeño de excelencia, en un rango de 9.1 a 9.8.

Al ser evaluados por el Instituto Nacional Electoral (INE), 16 integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional fueron calificados en factores como metas individuales, en las que se valoró el desempeño en el cumplimiento de encomiendas asignadas a su cargo o puesto.

Metas colectivas, en las que se valoran el desempeño de un equipo de trabajo en el cumplimiento de propósitos grupales, cuyo resultado debe contribuir directamente con la planeación institucional.

Así como las competencias clave, que valoran los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes observados mediante los comportamientos de los miembros del Servicio en el desempeño de sus funciones, para lograr los resultados esperados.

Quienes se sometieron a la evaluación fueron Humberto Escobedo Villegas, Marco Antonio de León Palacios, José Antonio Rivera Benítez, Rodrigo Miguel Chávez Cháirez, José de Jesús Mendoza Valadez, María Cristina Ruiz Torres y Blanca Cecilia Martínez Escobedo.

Asimismo, participaron Judith Isela Casillas Soriano, José Juan Marín Manzanera, Andrés Reyes Sánchez, Sergio Anaya Sánchez, Antonio Morales de la Torre, Adriana Martínez González, Víctor Manuel Cardona Hernández, Omar Bernardo Aguilar Delgado y Brian Giovanni Martínez Bautista.

La evaluación del desempeño, por parte de la Dirección Ejecutiva del  Servicio Profesional Electoral Nacional del INE, tiene como objetivo apoyar a las autoridades del instituto y de los organismos públicos locales electorales en la toma de decisiones relativas a los mecanismos de Permanencia, Rotación, Cambios de Adscripción, Titularidad, Disponibilidad, Incentivos, Profesionalización, Capacitación, Promoción y ocupación de plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional.

Con base en los resultados obtenidos en la evaluación del desempeño, la Dirección Ejecutiva del  Servicio Profesional Electoral Nacional del INE identificará fortalezas y las áreas de oportunidad de los miembros del Servicio de los organismos públicos locales electorales para contribuir con las instancias correspondientes con información útil para el diseño de acciones de mejora de los miembros del servicio.

El Servicio Profesional Electoral Nacional está apegado a los principios rectores de la función electoral y su base es la igualdad de oportunidades, en el mérito, la no discriminación los conocimientos necesarios, desempeño adecuado, evaluación permanente, transparencia de los procedimientos, rendición de cuentas, igualdad de género, cultura democrática y en un ambiente laboral libre de violencia.

En términos de los artículos 55 y 56 de los Lineamientos de la Evaluación del Desempeño, la evaluación del desempeño en esta ocasión, abarcó del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018. La aplicación de la evaluación del desempeño se realizó una vez que concluyó el periodo a evaluar.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 45
    Compartido
Anterior Axis Mundi: «This is the end…»
Siguiente Resguarda alameda la grandeza histórica de Guadalupe, Zacatecas