Aplican programa de prevención del delito en escuelas de Fresnillo


FRESNILLO. Cuando existe voluntad y una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno para prevenir el delito, los resultados tienen que verse reflejados en una juventud más sana y en una mayor tranquilidad del municipio, afirmó el alcalde Saúl Monreal Ávila.

Al anunciar la implementación de un programa piloto para la prevención del delito en escuelas de Fresnillo, el presidente municipal escuchó a los representantes de las corporaciones de la seguridad, como policías Federal (PF), Municipal y Estatal Preventiva (PEO), así como a América Denisse Barajas, directora del Centro de Integración Juvenil e Itzel Fabiola García Muñoz, titular del Departamento de Gobernación y Participación Ciudadana.

Uno de los objetivos centrales del programa piloto para la prevención del delito es lograr un mayor acercamiento con la sociedad y cambiar la imagen que se tiene de un policía, expresó Luis Antonio Estrada Hernández, director de Seguridad Pública Municipal, quien precisó que estas acciones comenzaron este lunes en la Escuela Niños Héroes, con el tema del Ciber-Bullying.

En este contexto, se expuso ante el presidente municipal la necesidad de establecer un programa piloto para combatir el delito y la violencia en sus distintas formas, y confirmar la coordinación para lograr los objetivos y estar todos en la misma sintonía.

La directora del Centro de Integración Juvenil, América Denisse Barajas, subrayó que, bajo este marco de coordinación, se pretende fortalecer los esfuerzos con los programas del Fortaseg, no solamente impartiendo talleres o pláticas, sino también coadyuvando a la consolidación y recuperación de los sistemas de vida saludable.

De esta manera, inició el trabajo en cinco escuelas de la zona urbana, para llegar a un núcleo de población considerado como más propenso al peligro y más vulnerable.

La Dirección de Policía de Seguridad Vial Municipal influirá de manera especial en la información sobre la señalización y las pláticas sobre educación vial, orientación a los jóvenes conductores de autos o motocicletas, para que respeten las indicaciones que marcan los reglamentos de tránsito y vialidad.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 22
    Compartido
Anterior Rugirán motores con la 3ª Carrera de Off Road en Fresnillo
Siguiente Saúl Monreal representará a México en Congreso de Seguridad en Perú