Construyen en Guadalupe Centro de Educación para Débiles Visuales


GUADALUPE. Con una inversión de 10 millones 792 mil pesos, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza Alejandro Tello Cristerna, construye el Centro de Educación para Débiles Visuales, donde niños, jóvenes y adultos con esta discapacidad recibirán atención en condiciones óptimas para su rehabilitación, educación y estimulación.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), informó que este tipo de obras va más allá de la infraestructura porque brinda a la población que lo requiere la oportunidad de potenciar sus capacidades y facilitar su integración a la sociedad.

La edificación forma parte de la ampliación y remodelación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en Guadalupe, Zacatecas, e incluye sanitarios, biblioteca, aulas de estudios de preescolar, primaria y secundaria; salones de estimulación temprana, braille y de usos múltiples, así como un consultorio oftalmológico.

El CREE es el espacio de rehabilitación más grande del estado; el recurso invertido es el resultado del trabajo conjunto y la suma de esfuerzos, que permite mejorar la calidad de vida e inclusión de las personas con discapacidad.

La ampliación colocará a Zacatecas a la vanguardia en la atención a pacientes con debilidad visual, ya que en el país sólo hay una docena de lugares con esas características. La obra tiene 98 por ciento de avance.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Instalan en Zacatecas el Fideicomiso de Fomento Agropecuario
Next Brinda secretario de Turismo la primera audiencia pública