Llaman a mejorar servicios en Zacatecas, Guadalupe y Vetagrande


ZACATECAS. En atención a la Ley de Desarrollo Metropolitano del Estado de Zacatecas, la diputada local Alma Gloria Dávila Luévano exhortó a los presidentes municipales de la capital, Guadalupe y Vetagrande a trabajar conjuntamente para solventar las demandas ciudadanas con respecto a los servicios públicos.

En la sesión legislativa de este domingo, la diputada llamó en tribuna a los alcaldes Ulises Mejía Haro, de Zacatecas; Julio César Chávez Padilla, de Guadalupe; y Manuel de Jesús González Acosta, de Vetagrande, así como a las dependencias y áreas administrativas y operativas de estos ayuntamientos, a solventar y llegar a un acuerdo para la satisfacción real y eficiente de los servicios públicos.

La integrante de la LXIII (63) Legislatura del Estado y del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recalcó que Guadalupe, Zacatecas y Vetagrande comparten un amplio territorio, así como características endógenas, lazos familiares, encadenamientos productivos, relaciones económicas y de identidad social.

Asimismo, ahí se concentran miles de personas, con una densidad poblacional de 62 habitantes por hectárea, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); asimismo, esta zona reúne comercios, instituciones educativas y demás centros de confluencia ciudadana.

Ello obliga, consecuentemente, a solventar necesidades diversas, muchas de ellas relacionadas con la satisfacción de servicios públicos, como alumbrado público, pavimentación, áreas de recreación o deportivas, y toda clase de demandas inherentes a una comunidad urbana.

Alma Dávila explicó que sus características clave proyectan a esta colindancia como un punto nodal de desarrollo social, económico, cultural y comunitario, por lo que, como lo determina la Ley de Desarrollo Metropolitano, “se hacen necesaria la planeación conjunta y la coordinación en la realización de proyectos y acciones para la racional prestación de sus servicios públicos”.

Como represente popular, Dávila Luévano subrayó que es su deber escuchar estas demandas y darles el cauce necesario para su solución. Por ello, hizo un llamado urgente a los alcaldes a que se definan los límites territoriales y que, de maneras conjunta y consensuada, sean proveídos de los servicios públicos, que deben ser garantizados por el Municipio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Resguarda alameda la grandeza histórica de Guadalupe, Zacatecas
Next Aprueba Zacatecas la reforma educativa