Temperaturas superiores a los 30 grados en 14 municipios de Zacatecas


No obstante que aún continúan los frentes fríos en el territorio zacatecano, ha prevalecido más la presencia del calor en el territorio zacatecano.

De acuerdo al registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y a la Coordinación Estatal de Protección Civil, en al menos 15 municipios se registran temperaturas de 30 grados centígrados y superiores.

No obstante de que se hable de municipios del norte, del centro o del sur del estado, el calor se manifiesta con igual magnitud, con lo que no sólo golpea a la población humana, sino también deja sentir su efecto en la flora y la fauna de la región.

Tepechitlán es el municipio que recibió una temperatura más alta, con 37 grados centígrados. Le siguen Huanusco y Mezquital del Oro, con 34 grados centígrados, en Miguel Auza se registró el pico más alto de 33 grados centígrados, Tlaltenango mostró 32 grados, Ciudad Cuauhtémoc y Nochisltán tuvieron 31.5 grados centígrados, mientras que Loreto presentó 31 grados.

En Fresnillo, Jerez, Panfilo Natera, Pinos, Río Grande y Valparaíso la temperatura más alta de fue superior a los 30 grados centígrados sin llegar a los 31; en Zacatecas capital el pico más alto fue de 22 grados centígrados.

La temperatura más alta registrada en el país fue en Michoacán y Guerrero, donde la presencia del calor fue superior a los 45 grados centígrados.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Para erradicar corrupción, se requieren Sistemas de Transparencia sólidos
Next “Alejandro Tello ha cumplido Contrato con las Mujeres”: Adriana Rivero