Mejoran accesos a San José de Lourdes y Matías Ramos


FRESNILLO. Con una inversión de 18 millones 127 mil 113 pesos, se mejoraron los accesos a las comunidades Matías Ramos Santos y San José de Lourdes, en Fresnillo.

De esta forma, el alcalde Saúl Monreal Ávila cortó el listón inaugural de las obras carreteras, que se construyeron con recursos económicos provenientes del Fondo de Fortalecimiento para la Inversión.

El Presidente Municipal, expresó que se trabaja arduamente para rehabilitar poco a poco los caminos y carreteras de las comunidades, ya que son una parte fundamental para el desarrollo de Fresnillo y por ello se seguirán concretando proyectos como este.

Para entregar los proyectos a la gente de la zona rural de El Mineral, Monreal Ávila, acudió primeramente a Matías Ramos, donde se construyó el tramo carretero que comprende hasta Buenavista de Trujillo, obra de 3.6 kilómetros de carpeta asfáltica en la que se aplicaron 9 millones 999 mil 44 pesos.

En esta comunidad, el delegado Raúl Palacios Acosta agradeció a Saúl Monreal por acudir nuevamente a la comunidad y en esta ocasión, lo hizo  para demostrar que es un hombre de palabra que cumple con sus compromisos y que está preocupado por el bienestar de la gente de Fresnillo.

Por su parte, Teódulo Rodríguez, líder del asentamiento rural, detalló que los habitantes del lugar están satisfechos y contentos, pues desde hace años no veían buenos resultados y hoy se cercioraron que en El Mineral se tiene un buen Presidente que trabaja para dar grandes beneficios a sus pobladores.

Posteriormente, Saúl Monreal, llegó a San José de Lourdes, donde se invirtieron 8 millones 128 mil 69 pesos en el reencarpetamiento a base de concreto asfáltico, del tramo carretero de 3.4 kilómetros que comprende Zacatecas-Durango-San José de Lourdes.

En esta área de Fresnillo, también se trabajó en la recuperación de tramos aislados de la carpeta existente para mejorar la base hidráulica y  además, se colocaron 26 señalamientos restrictivos, 25 preventivos, 12 informativos, así como, la pintura en 5.8 kilómetros.

En esta comunidad, el delegado Vidal Sánchez Correa y la presidenta de Participación Social, Yolanda Guerrero, agradecieron al presidente municipal por atender cada una de sus solicitudes,  y por demostrar que es un hombre con ganas de trabajar por el bien de su gente.

Durante la inauguración de obras, también estuvieron presentes César Macías Briones, director de Obras Públicas; Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social; y líderes de cada uno de los asentamientos rurales beneficiados.

Iluminan entronque Jerez-Valparaíso

El alcalde Saúl Monreal Ávila inauguró el proyecto de iluminación de la avenida que abarca del semáforo ubicado en la salida a Jerez al instalado en la salida a Valparaíso, tramo en el que se instalaron 130 lámparas tipo LED de 100 watts.

Con esta acción, que representa un ahorro económico para el Ayuntamiento de Fresnillo por 20 mil pesos mensuales, aproximadamente, se culmina con el cambio de lámparas en el primer circuito de El Mineral.

Saúl Monreal informó que, luego de atender las avenidas y bulevares principales, se mejorará el servicio de alumbrado público en las colonias y comunidades de Fresnillo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Dignifican calles de la colonia Lázaro Cárdenas
Next Barreteras de Guadalupe inicia su aventura en los ‘playoffs’