En Fresnillo, integran Comisión de Honor y Justicia de la Policía


FRESNILLO. En la comunidad San José de Lourdes, el alcalde Saúl Monreal Ávila reiteró su compromiso con la sociedad en materia de seguridad y orden, al realizar la toma de protesta a los nuevos integrantes de la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Preventiva y del Servicio Profesional de Carrera.

En Sesión Ordinaria Itinerante de Cabildo, el alcalde de Fresnillo expresó: “Quiero felicitar al nuevo consejo y agradecer la oportunidad que hoy se nos presenta, de conjuntar esfuerzos con la finalidad de salvaguardar y brindar mayor estabilidad y vigilancia a favor de la sociedad de nuestro querido Mineral”.

Durante el desarrollo de la sesión, previo a la toma de protesta, los integrantes del cabildo votaron por unanimidad, con 14 votos a favor, para la formación de los nuevos integrantes de las comisiones.

La Comisión de Honor y Justicia de la Policía Preventiva del Municipio quedó integrada por el subinspector Luis Antonio Estrada Hernández como presidente; como secretario ejecutivo, el alcalde Saúl Monreal Ávila.

Los vocales son la síndica Maribel Galván Jiménez; Gabriel Morales Torres, delegado de la Fiscalía General de Justicia en la zona norte; Esmeralda Muñoz Triana, regidora de la Comisión de Derechos Humanos; y Adriana Díaz Santacruz, visitadora de la Comisión Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Atención ciudadana

El alcalde atendió la petición del delegado de San José de Lourdes, Vidal Sánchez Castañeda, para reconstruir el puente que comunica a 10 localidades, en beneficio de 25 mil habitantes de la región.

La autoridad local, a nombre de los habitantes, también agradeció la obra de 3.5 kilómetros  de reencarpetamiento, la ampliación de drenaje y reparación de luminarias.

En la sesión, por unanimidad, fueron aprobados el dictamen de la Comisión de Hacienda y Vigilancia para la firma conjunta por el ayuntamiento con respecto al comodato con la Secretaría de la Defensa Nacional para destinar 4 hectáreas de parcelas del Ejido Fresnillo.

Asimismo, se autorizó la remodelación del Lienzo Charro en la localidad El Refugio de Santa Rosa, por la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como la aprobación de la ratificación del acta del Consejo de Desarrollo Municipal por la Dirección de Desarrollo Social.

También fue aprobada la propuesta del dictamen de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública para la trasferencia de seis licencias de venta de vinos y licores.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Homenaje a Antonio Aguilar a 100 años de su nacimiento
Next Colocan nueva señalética en el Pueblo Mágico de Guadalupe