Río Grande le dice adiós al plástico y al unicel


RÍO GRANDE. El Cabilo del H. Ayuntamiento de Río Grande puso el ejemplo al territorio zacatecano y es el primer municipio del estado que le dice adiós al uso del plástico y unicel.

En sesión de trabajo realizada en la Presidencia Municipal, el cuerpo edilicio aprobó una iniciativa que prohíbe en todas las oficinas de las direcciones de la alcaldía riograndense  el uso objetos de plástico y unicel de carácter desechables.

En el dictamen se establece que ningún trabajador del Ayuntamiento podrá introducir alguno de estos materiales al inmueble municipal para transportar comidas y bebidas.

Así también se evitará el uso de agua embotellada, ya que se instalarán garrafones de agua potable embotellada de vidrio, mismos que serán instalados en oficinas y pasillos.

Además recomendarán a cada trabajador que traiga un vaso para uso propio, ya sea para que tome agua o se preparé café.

Con estas medidas, que entran en vigor a partir del primero de junio próximo, se busca implementar una acción responsable y de fomento al cuidado al medio ambiente, a la naturaleza y al planeta.

En otras entidades de la República Mexicana, como en Tabasco, Hidalgo y Oaxaca, ya hay legislación que dictamina evitar el uso del plástico y unicel.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se invertirán $5 millones en la tecnificación del campo
Next Secretaría de Hacienda garantiza pago a maestros de Zacatecas