Decreta AMLO el Día Nacional contra la Homofobia


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que se decretará el 17 de mayo como el Día Nacional por la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.

Aseguró que su gobierno “representa a todos los mexicanos” y dio a conocer las acciones del Gobierno de México para evitar la homofobia, la discriminación y los crímenes de odio.

“Estamos construyendo una auténtica democracia y el sustento principal de la transformación es garantizar las libertades a todos los mexicanos… es democracia, libertad y justicia”, dijo en la conferencia matutina de este viernes ante los medios de comunicación.

Alexandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), dijo el gobierno promoverá acciones para el respeto de cualquier corriente de pensamiento, todas las orientaciones sexuales e identidades de género.

Por su parte, el politólogo Genaro Lozano recordó a Nancy Cárdenas, pionera e impulsora del movimiento de liberación lésbico-gay en el país, quien reveló su identidad sexual.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Caballo de Troya: El salvavidas que David necesitaba
Next J. Jesús González Ortega y la otra batalla de Puebla, la que duró 62 días