Garantizan en Guadalupe trato digno a infractores


GUADALUPE. El alcalde Julio César Chávez Padilla corroboró que en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe se brinden condiciones dignas a las personas que son remitidas a este lugar tras cometer faltas administrativas.

Al realizar una visita de supervisión, Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), verificó que las distintas áreas de la comandancia cumplan con las especificaciones derivadas de la Recomendación General de la Supervisión a Separos Preventivos.

“Intentamos corregir y hacer las adecuaciones necesarias para salvaguardar la vida de las personas, independientemente de su condición; estamos en la mejor disposición de mejorar y acatar las recomendaciones, y hemos avanzado en gran medida, ya que antes había mucha resistencia por parte de la corporación”, expresó Julio César Chávez.

El alcalde de Guadalupe expuso a Ma. de la Luz Domínguez que se subsanaron recomendaciones hechas con anterioridad por la CDHEZ, como contratar más jueces de barandilla, médicos y trabajadores sociales, además de solventar los temas de humedad y pintura en las celdas, así como el circuito de videograbación permanente, como los más urgentes.

Para reforzar el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública, se dispone del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia para atender casos más complejos, donde se dispone de cuatro psicólogas y cuatro trabajadoras sociales, además de que cuenta con albergue para madres e hijos.

Algunos de los pendientes por completar se refieren a capacitación en temas de actuación policial y contar con equipo médico especializado para remitir a las personas detenidas a clínicas de forma inmediata, además de que se gestiona la dotación de alimento a las personas que permanecen en los separos durante 36 horas.

Luz Domínguez reconoció la voluntad del alcalde Julio César Chávez por solventar las cuestiones de personal, procedimientos e infraestructura, además de brindar las facilidades y disposición para la capacitación de los más de 140 elementos policiacos de los que dispone el municipio de Guadalupe.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Celebran 25 años de la Escuela de Trabajo Social
Next Antonio Aguilar, 100 años y su legado en Villanueva, su tierra natal