Organiza Cozcyt el Scratch Day México en el Centro Zigzag


ZACATECAS. Este sábado 18 de mayo, el Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología celebrará el Día Internacional de los Museos, por lo que el el ingreso al público será gratuito y realizará el Scratch Day México 2019.

Como parte del Scratch Day, en el Zigzag habrá 18 actividades especiales para enseñar programación a los niños y jóvenes, informó el director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz.

Agregó que Zacatecas es una de las nueve ciudades de México que participarán en ese evento tecnológico internacional y que el Zigzag es una de las sedes, derivado del impulso del gobernador Alejandro Tello Cristerna a la ciencia y tecnología.

Este sábado 18 de mayo, en el horario habitual del Zigzag, de las 10 a las 17 horas, el ingreso será gratuito y de las 10 a las 15 horas se desarrollará el Scratch Day, con talleres, charlas y cursos para enseñar programación con Scratch.

La programación se hará con la utilización de Cubetto, Mbot y arduino; además las y los participantes aprenderán a elaborar un robot, un autómata, su primera app, badge luminoso, máquinas dibujantes, historias con Schatch Jr y dibujos musicales con Scratch y Makey Makey.

Las y los niños también se divertirán con el títere de Scratch y juegos de mesa; se les enseñará a navegar seguros y realizar programación con Scratch, entre otras actividades.

El Scratch Day surgió en el 2009 a iniciativa de un grupo del Massachussets Institute of Technology (MIT), que lanzó una convocatoria mundial, para promover el uso del software Scratch como una herramienta creativa, que permite conocer, compartir y aprender programación en bloques en una comunidad global.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 73
    Compartido
Anterior Con un concierto, rinden homenaje a Antonio Aguilar
Siguiente Magno festejo a las madres de Miguel Auza, Zacatecas