Construirán dos aulas más en la Prepa 9 de Nieves


GENERAL FRANCISCO R. MURGUÍA. La Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ubicada en Nieves, contará con otras dos aulas.

Esta acción fue posible gracias a las gestiones hechas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el federal Alfredo Femat Bañuelos, en conjunto con el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, con las que se logró un recurso extraordinario por un millón y medio de pesos para la construcción y equipamiento de las dos aulas.

Alfredo Femat asentó que la solicitud se entregó a Mario Quirino Salas, responsable del Programa 9 de Preparatoria, con autorización de Mirna del Rocío Garza, directora de la Unidad Académica de Preparatorias, y representa una de las demandas más sentidas del pueblo de Genera l Francisco R. Murguía (Nieves).

“Recibí la solicitud y le notifiqué a las autoridades universitarias sobre esta situación. Acordamos, ante ello, comenzar a tocar puertas, y gracias a eso, les tenemos buenas noticias al pueblo de Nieves”, expresó.

Femat Bañuelos detalló que el jueves y viernes de esta semana que termina se reunieron con dos funcionarios estratégicos de la SEP, Héctor Martín Garza y Jorge Jiménez Alcaraz, oficial mayor de la SEP o enlace de la SEP ante la SHCP, y director general de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), respectivamente.

Tras presentar la solicitud y exponer los motivos del recurso extraordinario, Alfredo Femat dio a conocer que los funcionarios federales se comprometieron a apoyar y a que el próximo martes personal del Inifed se traslade a Zacatecas para afinar detalles y comenzar con la construcción de la infraestructura.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Abrirán oficina de atención a la diversidad sexual
Next Director del Incufidez atiende a deportistas de Villanueva