Se desarrolla la 2ª Feria de la Vivienda en Zacatecas


Inaugura el alcalde Ulises Mejia Haro segunda feria de la vivienda en #Zacatecas #PatrimonioMundial, donde participó el Ayuntamiento de Zacatecas, Infonavit, CANADEVI y la SEDUVOT.

Posted by Ayuntamiento Zacatecas on Friday, May 17, 2019

ZACATECAS. En el marco de la segunda Feria de la Vivienda en Zacatecas, el alcalde Ulises Mejía Haro refrendó su responsabilidad de trabajar en coordinación con las dependencias correspondientes para ayudar a que las familias de la capital del estado cuenten con un patrimonio digno.

Al inaugurar la segunda de tres Ferias de la Vivienda que tiene contempladas el Ayuntamiento de Zacatecas durante este año, el primer edil subrayó la importancia de estas alternativas para quienes buscan hacerse de un patrimonio, o bien construir o remodelar su vivienda “para que la gente pueda acercarse a los profesionales, acercarse realmente a las instancias de financiamiento, a estas puertas que puedan tocar y que seguro estoy son las puertas correctas”.

En su intervención, Hernán Valverde Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo de Vivienda delegación Zacatecas (Canadevi), destacó el trabajo que se realiza en conjunto para establecer políticas de bienestar a favor de los pobladores de Zacatecas.

Se podrán encontrar distintos prototipos y modelos de vivienda a los mejores precios y diferentes ubicaciones, a elegir de acuerdo con los intereses y presupuesto de los clientes, así como la mejor calidad y equipamiento.

También podrán elegirse diferentes opciones de crédito y financiamiento, se podrá consultar las precalificaciones en el módulo del Infonavit; con los constructores afiliados a la Canadevi, se tiene la confianza de que su patrimonio está en buenas manos y que está en manos profesionales con gran capacidad ética, técnica y administrativa, externó Valverde Ramírez.

Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) estatal, respaldó el trabajo entre los distintos órdenes de gobierno con respecto a cumplir el derecho de acceso a una vivienda digna y de espacios públicos a los que tienen derecho los mexicanos.

“La demanda de vivienda está en aquellas ciudades donde la tasa de crecimiento poblacional está más acelerada, como Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, Ojocaliente y Tlaltenago, entre otros, donde hay una demanda de crecimiento positivo y, por lo tanto, de nuevas viviendas”, expuso.

Al respecto, el alcalde Ulises Mejía Haro destacó que, ante el crecimiento poblacional, desde la administración que encabeza se trabaja de manera coordinada para evitar los asentamientos irregulares y, en consecuencia, garantizar certidumbre legal a quienes adquieren un patrimonio de este tipo.

“Entre nuestras prioridades en el Ayuntamiento de Zacatecas está darle certeza jurídica y legal a los terrenos para que la gente tenga el inicio de su patrimonio de manera correcta y de ahí acercarlos a programas implementados en los gobiernos federal, estatal y municipal para que se adquiera un patrimonio y se mejoren las viviendas paulatinamente, además de llevarles servicios públicos de calidad”, comentó.

La segunda Feria de la Vivienda en Zacatecas permanecerá durante este sábado y domingo frente a la Casa Municipal de Cultura, con atención de las 10 a las 18 horas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Lanzan audiolibro catálogo del Museo Manuel Felguérez
Next Abrirán oficina de atención a la diversidad sexual