‘Abuelitos’ instalan invernadero en San Antonio de Padua, Valparaíso


VALPARAÍSO. Personas adultas mayores de la comunidad San Antonio de Padua podrán producir sus propios alimentos con la instalación de un microinvernadero.

Claudia Simonita Ramos Leal, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Valparaíso, inauguró un microinvernadero en la Estancia de Día para Adultos mayores en esa localidad.

De esta forma, los abuelitos que asisten a la estancia de San Antonio de Padua podrán cultivar vegetales, mismos que serán utilizados para abastecer de alimentos a la estancia geriátrica de esta comunidad y, de esta forma, hacerla autosustentable.

Asimismo, ésta servirá como una actividad recreativa para los adultos mayores que asisten.

Claudia Simonita Ramos mencionó que esta acción se logró gracias a las gestiones realizadas ante en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y al trabajo que se hace en el SMDIF.

Recalcó que se tiene el compromiso de ayudar siempre a los grupos vulnerables de Valparaíso en todos los aspectos.

Al evento de inauguración también acudieron el director del SMDIF, Elmer Lara; la regidora Amalia García y el coordinador de la Delegación Regional de San Antonio de Padua, Carlos López Rodarte.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Organizan Torneo de Futbol Callejero en Valparaíso
Next Fallece una mujer en accidente automovilístico