Estudiantes debaten en Zacatecas temas de orden mundial


ZACATECAS. Comprometido con el respaldo a la juventud zacatecana, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, en conjunto con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el esfuerzo estudiantil de jóvenes zacatecanos, comenzó el primer Modelo Abierto de Naciones Unidas en Zacatecas, con el objetivo de promover una visión internacionalista en las nuevas generaciones.

Se trata del primer modelo de Naciones Unidas que se ofrece de manera abierta e incluyente, lo que para el alcalde capitalino se han convertido en una prioridad, pues anteriormente se realizaba tan sólo en algunas universidades, y ahora los jóvenes y estudiantes de distintas instituciones de nivel medio superior podrán acceder a este tipo de debates.

Es un formato de diálogo que permite a las nuevas generaciones discutir temas de relevancia internacional desde la perspectiva de la agenda 20-30, enfocada a objetivos de desarrollo, en temas como el cambio climático, drogadicción, impunidad, erradicación del hambre y la pobreza, todo bajo el mismo formato que se implementa en las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El principal objetivo de este nuevo modelo es que los jóvenes conozcan a fondo lo que está pasando en el mundo y no sólo en sus municipios, estado o país, explicó Ulises Mejía Haro, al dar la bienvenida a los jóvenes de distintos estados de la República en la capital de Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Museo Las Lajas, guardián del patrimonio de un pueblo
Next Encabeza Ulises Mejía limpieza en arroyo de Mexicapan