Adolescentes de Vetagrante y Enrique Estrada reciben lentes


GENERAL ENRIQUE ESTRADA. A motivar a sus hijos a fijarse una meta y a trazar el camino para alcanzarla exhortó Cristina Rodríguez de Tello a los padres y madres de familia de los 118 jóvenes de secundaria de los municipios de Vetagrande y Enrique Estrada, beneficiarios del programa Ver Bien para Aprender Mejor.

Este programa del Gobierno del Estado es operado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); en su primera etapa se recorrieron los más de 75 mil kilómetros del territorio del estado para hacer valoraciones optométricas a la totalidad de alumnos de primaria y en este segundo recorrido, se pretende llegar a todos los estudiantes de secundaria.

En Vetagrande, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, acompañada por Daniel Dávila Hernández, secretario del Ayuntamiento hizo entrega de sus anteojos graduados a 43 estudiantes de las escuelas secundarias Emeterio Fragoso, Julián T. Medina, José Santos Valdez, Emiliano Zapata y Niño Minero.

En Enrique Estrada, en compañía del alcalde Sabino Dorado Rodríguez, la titular del DIF Estatal entregó sus lentes a los 75 estudiantes que luego de las valoraciones optométricas resultaron con problemas visuales como miopía, astigmatismo e hipermetropía. Todos ellos de las escuelas Salvador Varela Reséndiz, Javier Villaurrutia, Luis Pasteur y Juana de Arco.

A ellas y ellos la titular del DIF Estatal les habló de la importancia de cuidarse y de valorarse, de tomar las decisiones correctas, porque dijo, no existe el destino, existe la decisión de tomar el mejor camino para seguir adelante y nadie que se sienta valioso desecha las oportunidades que la vida les ofrece para cambiarlas por un camino más dificultoso”.

Les dijo que ustedes tendrán el mundo que ustedes mismos construyan, pero para eso tienen que trazarse una meta: si es la medicina, prepararse para ser el mejor médico; si es la ingeniería, para ser el mejor ingeniero; si es la docencia, prepararse para ser el mejor maestro, pero no permitan que nada los distraiga para llegar a la meta que se han fijado alcanzar.

Cristina Rodríguez de Tello les aseguró que hoy en día, el Gobierno de Alejandro Tello está realmente comprometido con cada uno de ellos, por eso invierte en lo más valioso que tiene el estado, que es su gente, que son sus niños y jóvenes.

Finalmente les expresó que con el programa Ver Bien para Aprender Mejor, con el apoyo que les damos para que mejoren su vista, queremos motivarlos a que se queden en su escuela y no pierdan oportunidades educativas ni laborales y estamos trabajando para que aprendan a cuidarse y amarse a sí mismos, que jamás digan sí a las drogas, que jamás digan sí al alcohol, que jamás digan sí a la delincuencia, porque lo que pase en su futuro, depende de las decisiones que tomen hoy.

Las autoridades municipales agradecieron tanto al gobernador Alejandro Tello como a Cristina Rodríguez de Tello el apoyo a las y los jóvenes de sus municipios, a través de la entrega de lentes, porque aseguraron, les darán las herramientas que necesitan para mejorar no solamente su aprendizaje, sino también su vida.

Estuvieron presentes además, Flor de María González López y Diana Isela Valdez González, delegadas del SEDIF en las regiones 08 y 01, respectivamente; Inés Gerardo Paniagua Martínez, director de la Región 01 de la SEDUZAC; Víctor Manuel Cabral Vera, director de la Región 01 federalizada de la Seduzac, entre otras autoridades educativas, así como los directores de las instituciones educativas presentes.

Redacción/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Arranca el proceso de certificación de policías estatales
Next Zacatecas, en busca de insertarse a la cultura digital