Artes marciales en Guadalupe con la Copa Shaolín 2019


Anuncio de la Copa Shaolin 2019.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Tuesday, May 21, 2019

El Pueblo Mágico de Guadalupe será sede del Campeonato Regional de Kickboxing Fenakib-Wako México y de la decimoprimera Copa Shaolín 2019, eventos de artes marciales de talla nacional y de detección de talento local, a realizarse del viernes 24 al domingo 26 de mayo en el auditorio de la presidencia municipal.

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, celebró que se haya tomado en cuenta a esta demarcación para albergar un evento de tal magnitud, lo que concuerda con su visión de fomentar los valores deportivos, así como la organización y colaboración en las distintas disciplinas competitivas.

Ante Adrián Villalpando Madero, presidente de la Asociación Estatal de Artes Mixtas de Zacatecas, del regidor Roberto Juárez Hernández, presidente de la Comisión de Deportes, y Cruz Alberto Moreno Zarazúa, coordinador del Instituto Municipal del Deporte, el alcalde hizo extensiva la invitación a las familias para que disfruten los combates de las distintas expresiones de las artes marciales.

Acompañado por Daniel Varela, tricampeón panamericano de kickboxing, y José Alberto “Teco” Quiñónez Navarro, peleador profesional de la UFC (Ultimate Fighter Championship), Miguel Bañuelos Valadez, presidente de la Asociación de Kickboxing en Zacatecas, dio a conocer que el Campeonato Regional está avalado por la Federación Nacional de Kickboxing (Fenakib), por Wako México y por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

A partir de las 4 de la tarde del viernes 24, aproximadamente 600 atletas de alto rendimiento en México competirán en el Campeonato Regional en Guadalupe.

El sábado 25, a partir de las 9 de la mañana, la Copa Shaolín permitirá detectar a niños desde los 3 años que tienen talento para estas disciplinas, a quienes se buscará encauzar para que sigan el camino de Daniel Varela y “Teco” Quiñónez, quienes impartirán clínicas sobre metodología deportiva, nutrición y detección de talento.

“Queremos insertar a los niños y jóvenes a las artes marciales, para que no estén en las calles y se enfoquen en algo productivo y, también, llevarlos a los eventos internacionales más importantes del mundo, como ya lo hacen Daniel Varela y ‘Teco’ Quiñónez, que son ejemplo de historias reales”, externó Miguel Bañuelos.

Ante Edson Castañeda Aguilar, gerente de Ventas en Toyota Zacatecas, patrocinador oficial de estos eventos, Bañuelos Valadez recalcó que para impulsar a los niños en las artes marciales, sólo se necesita tener organización en las escuelas y un mentor, que ya se tiene.

Quienes asistan a los eventos, sólo deben llevar alimentos no perecederos para donarlos al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Guadalupe, que se encargará de repartir entre los sectores sociales más necesitados.

Las competencias se podrán ver en la transmisión en vivo del canal de Facebook Guadalupe TV.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Daniel "Travieso" Guzmán imparte conferencia en Guadalupe
Next Rescatan a 2 personas secuestradas; taxistas involucrados