Estudiantes realizan labores sociales a favor de adultos mayores


ZACATECAS. Con motivo de la celebración del Día del Estudiante, la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Zacatecas prepara su certamen de Señorita Lobos y Mr. Lobos 2019, a realizarse este jueves 23 de mayo.

Los ocho participantes hombres y ocho mujeres deberán realizar acciones con un sentido social, en aras de vincular la academia con su entorno. En esta ocasión, las actividades se dedicaron al tema de adultos mayores.

Para ello, los jóvenes de la UAD se dedicaron a resaltar los valores del servicio y solidaridad de los adultos mayores, así como ayudar a los abuelitos que se atienden en la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme) de Zacatecas.

Con el objetivo de ponderar la experiencia de este sector de la población para encaminar a las nuevas generaciones hacia la construcción de una mejor sociedad, los estudiantes centraron su esfuerzo en tareas específicas.

Es el ejemplo de Ángel Herrera Jasso, estudiante de la carrera Jurídica&Política, para quien los valores y principios como el amor, la solidaridad, la responsabilidad, la fraternidad, tolerancia y la cultura del esfuerzo son básicos para tener un mundo en armonía.

Para el aspirante a ser el Mr. Lobos 2019, estos valores se pueden aprehender de los adultos mayores, y para compensar esa gratitud, se dedicó a recabar alimentos líquidos embotellados para los abuelitos que se atienden en la Uneme de Zacatecas.

Impulsor de la participación social en los temas que atañen a la solución de los programas comunitarios, Ángel Herrera comentó que la educación que se recibía hace algunos años en la familia y en la escuela quedó debilitada.

Por ello, resaltó la valía de los adultos mayores, quienes crecieron alejados del mar de noticias falsas a través de las redes sociales, de la trivialidad, de lo efímero y del egocentrismo cargado de vanidad del consumismo sin límites.

Ángel Herrera comentó que, lamentablemente, los jóvenes ahora todo lo quieren de forma fácil y al instante, por lo que en su proceso educativo buscan atajos que les lleve a la satisfacción de esas necesidades creadas de la vida virtual.

Frente a este panorama, subrayó que los adultos mayores pueden ser guías para la recomposición del tejido social, de recuperar esos valores y principios, como respetar al maestro y tener cariño a la escuela, lo que llevaría a la orientación y construcción de una mejor sociedad.

Para ello, Herrera Jasso desea que los jóvenes como él se involucren más en la solución de los problemas sociales, que ejerzan el altruismo, el servicio hacia los demás, atender a los más desvalidos y, sobre todo, “hacer el bien sin mirar a quién”.

La ceremonia de la elección de la Señorita Lobos y Mr. Lobos 2019 tendrá lugar este jueves 23 de mayo, a las 10 horas, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas. Por la noche, se realizará la coronación en el Adam Club.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Exigen diputados emprender acciones contra el acoso sexual
Next Guadalupe se despide del plástico y del unicel