¡Llegan las lluvias al territorio zacatecano!


Foto: Erik Flores

Este miércoles y jueves cayeron las primeras gotas de lluvia de la temporada en algunos municipios centro y sureste del territorio zacatecano.

Para este viernes, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan tormentas de moderadas a fuertes en distintos municipios de Zacatecas.

Sin embargo, las temperaturas aún permanecerán desde los 15 hasta los 40 grados centígrados en algunas latitudes de la entidad.

La noche de este jueves se registraron tormentas muy fuertes en el Estado de México, Morelos, Veracruz y Chiapas, y para este viernes, se prevén precipitaciones fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La Comisión Nacional del Agua reportó en su pronóstico diario tormentas muy fuertes en zonas del Estado de México, Morelos, Veracruz y Chiapas; fuertes en Coahuila, Puebla, Ciudad de México y Oaxaca, y chubascos en los estados fronterizos del norte de México; en algunas, con actividad eléctrica y granizo.

El #SMNmx te informa cuáles serán las condiciones del tiempo para las próximas horas, en el el siguiente video:

Posted by Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx on Thursday, May 23, 2019

Estas condiciones se generan debido al frente frío 59, que se localiza en el norte del territorio nacional, y sistemas de baja presión atmosférica ubicados en el sureste y el interior de la República Mexicana. La zona de baja presión con potencial ciclónico se encuentra en Nicaragua y no genera efectos en México.

Para este viernes 24 de mayo, los sistemas meteorológicos mencionados generarán tormentas puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; chubascos en regiones de Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí, que son los estados colindantes con la entidad.

También se prevén tormentas en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Tabasco, y lluvias aisladas en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Continuará el ambiente caluroso en gran parte del país con temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en sitios de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados en zonas de Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomendó a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

REVISA EL CLIMA AQUÍ:

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Imploró al cielo y... regalan bicicleta a niño de Juan Aldama
Next Zacatecas, ejemplo de fortalecimiento de Haciendas municipales