Robo en CFE deja sin agua a Guadalupe y Zacatecas 


Debido al robo ocurrido en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este miércoles se paralizó el sistema de captación Benito Juárez, el que más volumen aporta a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), lo que impactó en la distribución del líquido.

En un lapso de dos horas se dejaron de extraer más de 2 millones de litros de agua, que se reflejó en la distribución del líquido durante 12 horas, porque se vaciaron dos tanques, así como seis kilómetros de la línea de conducción de un tercer tanque en la mancha urbana, informó Jorge Nava, director de Distribución de la JIAPAZ.

Personal de la CFE realizó las reparaciones en la subestación entre las 10:00 y las 12:00 horas, por lo que los pozos reanudaron operaciones; y una vez que se llenaron los tanques y la línea de conducción, comenzó a llenarse la red de distribución y alcanzó la presión en las partes altas durante la noche.

El sistema Benito Juárez abastece a los sectores con rotación en días variables, así como a otro grupo de colonias que corresponden a los tanques T4 y T6.

Al momento del paro se encontraba el servicio en el Sector 1 de Guadalupe, por lo que al recuperarse presión, se reanudó el abasto en las colonias que faltaban por cubrir, que son El Dorado, Santiago de la Laguna, La Toscana y parte de Bernárdez.

El cambio al sector 2 de Guadalupe, que estaba previsto para el mediodía de este miércoles, se hará hasta las primeras horas del jueves, por lo que se solicitó la comprensión de los usuarios y se recomendó a la población cuidar sus reservas de agua.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous La Unidad Académica de Letras festeja el Día del Estudiante
Next Banco de Alimentos firma convenio con Guadalupe