Héctor Salazar muestra su exposición ‘Casa Sosegada’


ZACATECAS. En la antesala de la apertura formal de la Feria Nacional del Libro Zacatecas (Fenaliz) 2019, fue inaugurada en el patio central de la presidencia municipal capitalina la exposición Casa Sosegada, del fotógrafo y pintor Héctor Salazar, que alude a la obra poética homónima de Roberto Cabral del Hoyo.

En presencia de autoridades municipales, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, externó que con la Feria de Nacional del Libro Zacatecas se conmemoran 20 años del fallecimiento de Roberto Cabral del Hoyo y en torno a su obra se ha creado un programa atractivo, que integra diversas actividades, como la exposición de Héctor Salazar.

La Biblioteca Cabral del Hoyo ha sido intervenida para mostrar una nueva faceta que se conocerá durante el desarrollo de la Feria Nacional del Libro y cada uno de los centros educativos que llevan el nombre del poeta zacatecano serán parte de las actividades.

El director del IZC dijo que con la inauguración de la exposición Casa Sosegada, comienza la Feria Nacional del Libro de Zacatecas, foro que tendrá una intensa actividad de eventos literarios, talleres, exposiciones y conciertos, que seguramente serán del gusto de los zacatecanos.

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, expresó que en el marco de la Feria Nacional del Libro, el ayuntamiento capitalino tendrá una importante participación en coordinación con el IZC, con la finalidad de llevar actividades culturales a las colonias, comunidades, escuelas y hospitales.

Dijo que Zacatecas destaca por su cultura, sus monumentos y, sobre todo, por toda la capacidad artística que están generando los zacatecanos, y muestra de ello es la exposición pictórica y fotográfica de Héctor Salazar.

Casa Sosegada se integra de cuatro obras al óleo y 10 fotografías de distintos formatos, que dan cuenta de las inquietudes del autor por una serie de temas recurrentes como el paisaje natural y urbano.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “La UAZ está en jaque”: rector Antonio Guzmán
Next Suben a tribuna el tema de matrimonios igualitarios