Roban a guadalupenses con falsos programas sociales


GUADALUPE. Una nueva forma de cometer fraude se presenta en el municipio de Guadalupe, la misma que ya se ha registrado en otras ciudades del país.

Bajo la promesa de entregarle a las personas hidrocalentadores o tinacos, les solicitan el pago de 2 mil pesos y a cambio les entregan una hoja de máquina que aparenta ser un oficio, en el que se indica fechas para recogerlo.

A través de su portal de Facebook, el Ayuntamiento de Guadalupe se deslindó públicamente de esta práctica fraudulenta, en la que están incurriendo algunas personas de diversos lugares del municipio.

“Se trata de un engaño, donde individuos sin acreditarse visitan domicilios y comercios como presuntos trabajadores de la Presidencia Municipal de Guadalupe”, refiere la publicación.

Esta situación ya afectó a una familia de Las Quintas, en donde una madre de familia, con la ilusión de hacerse de un boiler solar, depositó en una tienda Oxxo 2 mil pesos.

En la publicación establecen que:

  1. La Presidencia Municipal no efectúa ningún tipo de cobro por programas de índole social.
  2. La Dirección de Desarrollo Social y Económico no cuenta con ningún programa vigente de entrega de calentadores.
  3. El Ayuntamiento de Guadalupe se deslinda totalmente de este hecho y realizará las medidas legales pertinentes para evitar que se extorsione a la gente bajo el nombre de la administración municipal.
  4. Invitamos a quienes hayan sido víctimas de este fraude a emitir la correspondiente denuncia para inhibir estas prácticas que laceran a la sociedad.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Bloqueo en Peñasquito estanca la economía de Mazapil
Next Muere joven de Sain Alto en volcadura