Detienen a falsos policías en posesión de armas de fuego


CALERA. La madrugada de este martes en el municipio de Calera, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras una persecución y luego de ser agredidos con disparos de arma de fuego, lograron la detención de cuatro personas que se encontraban en posesión de armas de fuego y uniformes policiales.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que el trabajo de la Policía Estatal ha fortalecido la confianza de la ciudadanía por los constante resultados obtenidos, entre ellos la detención de personas, por la probable comisión de algún delito, el aseguramiento de armas o sustancias ilícitas, acciones que se enmarcan en la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Detalló que elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Calera, cuando a la altura de la colonia El Cortez, detectaron una camioneta Chevrolet Silverado, tipo Pick Up, de color blanco, cuyos conductores al notar la presencia policial se dan a la fuga.

Lo anterior provocó una persecución que concluyó metros adelante, cuando la unidad fue estampada contra un montículo de arena, en ese momento los tripulantes de la camioneta descienden y comienzan a disparar contra los efectivos de la PEP, quienes repelieron la agresión, sin que ningún policía o civil resultara lesionado.

Finalmente, los elementos policiales lograron asegurar y detener a tres personas del sexo masculino, los cuales portaban uniformes de la PEP de la administración anterior y de la Policía Preventiva.

Así mismo se aseguraron dos armas, una AR-15 y una AK-47 conocida como Cuerno de Chivo, posteriormente fue asegurada una cuarta persona, un hombre que trataba de ocultarse de los elementos policiales y el cual también portaba un uniforme.

Cabe señalar que uno de los detenidos cuenta con una de aprehensión vigente por el delito de daño contra la salud.

Por lo anterior se procedió con la detención de las personas y el aseguramiento de las armas y el vehículo para ser puesto a disposición del Ministerio Público y se integre la carpeta de investigación correspondiente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 244
    Compartido
Anterior Facilita Julio César Chávez servicio médico nocturno a Tacoaleche, Pánuco y Vetagrande
Siguiente Localizan arma y motocicleta utilizadas para asesinar a joven en Autos Mier