Se presenta en Fresnillo el guitarrista rumano alemán Mircea Gongocea


FRESNILLO. El Gobierno Municipal que preside Saúl Monreal Ávila, por medio del Instituto Municipal de Cultura (IMC), presentó al artista Mircea Gogoncea, quien brindó el concierto de guitarra clásica denominado “Un Viaje Alrededor del Mundo”, dentro de la Agenda Cultural de Fresnillo Mayo 2019.

En el Teatro Echeverría, Jovita Aguilar Díaz, directora de Cultura, después del concierto entregó un reconocimiento por su destacada trayectoria al Rumano Alemán, radicado en Los Ángeles California, quien agradeció al alcalde, la invitación para presentarse en El Mineral.

Mircea Gogoncea ha tenido más de 350 presentaciones en los cinco continentes, incluyendo recitales en Cuba, Nigeria, India, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, España, Francia, Luxemburgo y Rumania.

Ha logrado 167 galardones que lo condecoran como el guitarrista con mayor número de premios en el mundo, entre ellos destaca el que obtuvo en 2018 al ganar el primer premio en el Concurso Internacional de Guitarras.

En el mismo año, organizó y enseñó la primera clase magistral y taller de guitarra en Lagos Nigeria, con siete giras realizadas, recaudó fondos para destinarlos a proyectos de caridad.

Actualmente es asistente de maestro de guitarra clásica en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles y es estudiante en doctorado bajo el premio Grammy Scott Tennant.

El guitarrista es graduado de Konzertexamen en Robert Schumann Hochschule Düsseldorf, estudió en Londres y fue galardonado en 2014 con el premio Russell.

En este evento interpretó temas de grandes autores cubanos, italianos y españoles como: Guajira a mi madre de Ñico Rojas, Estudio de acordes, Guitarresca Gredos San Diego, de Joaquín Clerch.

También dentro de su repertorio presentó los Valses Sentimentales de Enrique Granados; Mircea Gogoncea mencionó a Manuel M. Ponce, pero aseguró desconocer que era fresnillense.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Con fotografías, estudiantes denuncian violencia contra las mujeres
Next Cobaez Noria de Ángeles estrena cancha de futbol rápido