Marchan contra el cierre de Peñasquito


Trabajadores de Minera Peñasquito marcharán este miércoles en la capital de Zacatecas para protestar por el bloqueo de la empresa extractiva, que permanece desde el 27 de marzo pasado por un grupo de ejidatarios de Cedros, Mazapil.

Miembros del Comité Ejecutivo Local Sección 304 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana convocaron a sus integrantes, trabajadores de Minera Peñasquito a la marcha, que empezará a las 10 de la mañana en la Plaza Bicentenario y culminará en Plaza de Armas.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Local del sindicato minero, liderado por el senador Napoleón Gómez Urrutia, citó a todos los integrantes de Minera Peñasquito a lo que llaman la Gran Marcha por la Restitución del Trabajo en Peñasquito.

Se hace hincapié de que será una manifestación pacífica para exigir a los gobiernos estatal y federal una solución al conflicto que prevalece en la minera.

A través de las redes sociales hicieron extensiva la invitación con el lanzamiento de los hashtags #FuerzaPeñasquito #YoConPeñasquito, entre otros.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Localizan arma y motocicleta utilizadas para asesinar a joven en Autos Mier
Next Niños realizan limpieza en la Plaza de la Hermandad