Distingue Crónica a historiadora zacatecana


Érika Yadira Méndez Soriano  es una de las pocas mujeres investigadoras de la historia de Zacatecas que ha sido reconocida por la Crónica del Estado de Zacatecas.

Justo hace un par de días se cumplió un año de que esta institución de Gobierno del Estado le entregó un reconocimiento por ser la estudiante que egresó con el más alto promedio del Doctorado en Estudios Novohispanos, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Concluyó sus estudios en el año 2018 y obtuvo un promedio general de 9.21, en esta escuela que forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad  del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

Su tesis se tituló Parentesco y cambios sociopolíticos en la ciudad de Zacatecas a partir de la cofradía del Santo Cristo. 1734-1840. Y desde entonces diferentes investigaciones que se han publicado en revistas y libros que dan cuenta de la investigación histórica.

Algunas de sus investigaciones se centran en los procesos que vivió Zacatecas en el siglo 18, aunque también realizó una aportación a la Historia de la Revolución Mexicana, particularmente en la Toma de Zacatecas.

Actualmente realiza investigaciones sobre los Jesuitas y la ciencia, en la que estudia las cartas de misiones que contienen información en torno a la geografía, astronomía y etnografía.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Comienza ampliación del drenaje en Estación San José, Fresnillo
Next Reconocen a Marcela Lagarde por labor en pro de las mujeres