Zacatecanos logran plata y bronce en el nacional de Triatlón


Actuaciones de mucha valía fueron las conseguidas por los zacatecanos Tomás Andrés  Rodríguez Hernández y José Ángel Alaniz Ordoñez luego de conquistar plata y bronce, de manera respectiva en la modalidad de triatlón súper sprint durante el primer día de actividad en la especialidad dentro del Nacional Juvenil 2019 con sede en la ciudad de Chetumal.

Frente al compromiso de respaldar con medallas sus largas y extenuantes sesiones de preparación, de sacrificios y esfuerzos, los triatletas con rostro de cantera y corazón de plaza Tomás y Ángel, bajo el total respaldo del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez) que encabeza el doctor Adolfo Márquez Vera, afrontaron con seriedad este primer día de actividad y ambos, en sus respectivas categorías, lograron subir al podio de vencedores para entregarle una alegría más a Zacatecas.

Tomás Andrés Rodríguez Hernández, en la categoría 20-21 del triatlón súper sprint, tras completar su trayecto comprendido con 300 metros de natación, circuito ciclista de 7 kilómetros y kilómetro y medio de carrera, logró adueñarse meritoriamente de la presea plateada al detener su reloj en 20 minutos 44 segundos.

Diecinueve segundos lo separaron de la máxima gloria, toda vez que el ganador de la medalla dorada, Aram Peñaflor, de Jalisco, culminó su recorrido en 20:45, sin embargo, el zacatecano entregó todo de sí durante sus tres pruebas y logró quedarse con el segundo lugar pese a la persecución del queretano Jorge Cabrera, que terminó con marca de 20.53.

Mientras tanto, José Ángel Alaniz Ordoñez, medallista hace un año, ahora en la categoría 18-19 del triatlón súper sprint se quedó con el metal broncíneo con tiempo de 20 minutos 38 segundos; esto después de realizar los 300 metros durante su prueba de natación, cubrir sus dos vueltas de 3.5 kilómetros en la de ciclismo, completar parte de atletismo con recorrido de 1.5k al circuito trazado, y ahorrar el máximo tiempo posible en los periodos de transición.

El oro correspondió a Ricardo Morales, de Oaxaca, con 20.15 al quedar 23 segundos por delante del zacatecano, y la plata a José Juan Hernández, de Hidalgo, quien concluyó con tiempo final de 20.27.

Con esta doble cosecha en la disciplina de triatlón, Zacatecas alcanza ya 15 medallas en Nacional Juvenil 2019, producto de 5 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Convocan a integrar el Consejo Juvenil de Zacatecas
Next Comienza ampliación del drenaje en Estación San José, Fresnillo