Concluye el 4º Coloquio Internacional de la Crónica en Zacatecas


ZACATECAS. Con la invitación a participar en el cuarto Encuentro de Cronistas Latinoamericanos, que se celebrará en Bogotá, Colombia, en septiembre próximo, concluyó el cuarto Coloquio Internacional de la Crónica 2019.

Luego de cuatro días consecutivos de actividades, Tatiana Thiriat Agudelo, presidenta de la Red Latinoamericana de Cronistas, clausuró la cuarta edición de este coloquio que reunió a cronistas municipales, universitarios, de libre ejercicio y estudiantes.

Colombia, Guatemala y Venezuela, así como Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Yucatán y Zacatecas, tuvieron dignos representantes en las actividades celebradas del 29 de mayo al 1 de junio.

Como invitados especiales estuvieron Thiriat Agudelo; Genoveva Álvarez, presidenta de la Relac sección México; Carlos Gosgaya, presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (Anaccim); y Uziel Gutiérrez de la Ilsa, presdiente honorario de la Relac y cronista de la BUAZ.

Ellos se encargaron de entregar las constancias de participación a ponentes y alumnos del taller Palabra y Crónica, impartido por el venezolano Tomás Jurado Zabala.

En su mensaje, Gutiérrez de la Isla agradeció a los miembros de la mesa de honor, asistentes y organizadores por hacer de este coloquio todo un éxito, teniendo como sede alterna el municipio de Valparaíso.

Después, recibió un reconocimiento de la Fundación Caballero Águila y el  nombramiento como director ejecutivo de la organización en Zacatecas.

Además, se anunció que la Asociación de Cronistas de Lara, Venezuela, lo había distinguido como miembro honorífico.

Luego de exponer su trabajo, “Facultad Nacional de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, 150 años al servicio de todos los colombianos”, Thiriat Agudelo destacó que actividades como el IV Coloquio regalaban grandes enseñanzas, ya que dejan al descubierto la importancia de la memoria histórica institucional como un instrumento que fortalece la identidad.

Por ello, aseguró que eventos como el estrechamiento de lazos, que se celebró en la Plaza de la Hermandad, lo replicaría en Bogotá, su ciudad, e hizo extensiva la invitación para que a finales de septiembre participaran en el IV Encuentro para “seguir creciendo juntos en la crónica latinoamericana”.

Redacción / Tropicicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Frailes, a un juego de la gran final en la Liga de Talentos
Next SPAUAZ, presente en la Asamblea de la Confederación de Trabajadores Universitarios