Julio César Chávez coloca primera piedra de megaescuela en Guadalupe


GUADALUPE. Guadalupe hace historia en educación.

En una extensión superior a las tres hectáreas se instalará una mega institución educativa integral que ofrecerá educación desde el nivel inicial hasta el grado  licenciatura y además vinculará su oferta educativa con las necesidades del mercado regional y estatal.

El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, y Laura Elena Franco, presidenta de la Fundación Laureles IAP, colocaron la primera piedra de lo que será el Colegio Laureles que será edificado en el Fraccionamiento La Coruña, a un costado de la comunidad de San Ramón.

En su mensaje el alcalde reafirmó su compromiso para el desarrollo social de las familias guadalupenses y el desarrollo económico y progreso del municipio.

“Con estas acciones se sientan las bases para que la juventud guadalupense tenga una mayor oferta educativa, formando ciudadanos de bien para el municipio”, expuso.

Las instalaciones educativas tendrán un centro de integración escolar y familiar, generador de capital humano social soportado por tres pilares fundamentales que son educación, salud y desarrollo económico. Habrá un centro de primera instancia de 0 a 5 años, primaria, secundaria, y preparatoria con un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde, proporcionando alimentos con la nutrición adecuada, además que habrá academias por las tardes culturales, intelectuales, formativas y deportivas.

Proyectos como éste ya operan en Tuxtla Guitérrez, Chiapas, y Chimaulhuacán, Estado de México, mismos que han sido impulsados por Fundación Laureles.

Están orientados a ofrecer servicios educativos a población de escasos recursos; ofrecen alimentos en su jornada de trabajo, misma que contempla de un horario de 7 a 17:00 horas. También tienen la posibilidad de ofrecer estudios virtuales de licenciatura.

La institución que será construida en Guadalupe, misma que está concluida en agosto de 2020, contempla además canchas de fútbol soccer, voleibol y básquetbol, alberca semiolímpica, capilla, cafetería, áreas verdes, oficinas, vivienda, planta tratadora, auditorio y estacionamiento. Atenderá a 2 mil estudiantes.

José Córdova / Tropicicozacatecas.com

Fotos: José Córdova

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Radio UAZ gana Premio Nacional de Periodismo 2019
Next “Zacatecas no ha recibido un solo centavo de López Obrador”: Tello