Atleta zacatecana clasifica al mundial juvenil de Suiza


No paran los éxitos de la zacatecana Kenya Lozano quien ganó la prueba de jabalina F 46 con una marca de 33.10 metros registro que también le dio para obtener el record americano, en el Abierto Mexicano de Para Atletismo Morelos 2019, que se realizó en Cuernavaca, Morelos.

La paratleta de cantera y plata brilló con luz propia con una gran actuación en la que demostró su deseo de ser la mejor del país, con base a una sólida preparación que la llevó a ganar la prueba de jabalina y superar a Jennifer Villalobos que tuvo una marca de 31.72 metros.

Kenya Lozano quien ganó el Premio Estatal del Deporte en el 2017, aseguró su pase al Campeonato Mundial Juvenil que se desarrollará en Nottwill, Suiza, evento en donde ya participó y conquistó la medalla de oro y bronce.

El Abierto Mexicano de Para Atletismo reunió a cerca de 300 deportistas quienes buscaron dar la marca tanto a Juegos Parapanamericanos Lima 2019 como Campeonato Mundial Dubái 2019 y Mundial Juvenil Nottwil 2019.

Al evento se dieron cita atletas de silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral y deportistas especiales, además de sordos.

Redacción / Tropicicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Alertan sobre la violencia a alumnos del CBTIS de Fresnillo
Next Cosecha zacatecano quinta medalla en el nacional de ciclismo