Otro zacatecano se lleva bronce en ciclismo nacional


Jenaro Alejandro Pérez otorga a Zacatecas la presea número 29 de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, al situarse en la tercera posición de la clasificación general de ciclismo de montaña (MTB), dentro de la categoría Juvenil “A”.

Los 8.8 kilómetros de que constó la prueba sobre la complicada pista de la comunidad El Ocote, del territorio hidrocálido, los devoró en una férrea lucha ante los hidalguenses en 30 minutos con 54 segundos, por 30´04” de Moisés Didie Cabañas y 30´42” de Maximiliano Serrano.

A la rueda se mantuvieron por largo trayecto, sin embargo, la labor de equipo que reflejaron los representantes de Hidalgo, quienes a la postre hicieron el 1-2,  desgastaron física y mentalmente al combativo Jenaro Alejandro Pérez.

Con ello, se suma a la lista de medallistas de bronce en Olimpiada Nacional 2019, en donde se encuentran Tirtza Bermeo Ruiz de ajedrez, Jazmín Alejandra Chávez del Río de tae kwon do, Azul Andrea Delgado González de esgrima, Itzel Guadalupe Cordero Jasso y María Fernanda Flores Hernández de atletismo, además de Diego Rojas Ramírez en persecución individual de ciclismo en pista.

Cabe destacar que Diego Rojas Ramírez en ruta de 35 kilómetros obtuvo plata, tal y como sucedió con María Fernanda Flores Hernández  en lanzamiento de disco con marca de 37.53 metros, mientras que la única medallista de oro hasta el momento en la justa olímpica azteca es la taekwondína Kenia del Río Ruiz Esparza.

En lo que respecta al Nacional Juvenil 2019, Axxel Salgado Salinas “Mako” es poseedor de 3 preseas doradas en las pruebas de natación de 400, 800 y mil 500 metros estilo libre, María de Jesús Ruiz Acuña “Ghazal” tiene 2 en 5 mil y 10 mil metros planos, en tanto que con una se encuentra César Alberto Méndez Barajas en ciclismo de ruta.

La plata del certamen juvenil está en poder de Axxel Salgado Salinas en 200 metros estilo libre, Rocío Torres Gómez en 10 mil metros planos, Cristian Fabián García Álvarez en mil 500, Tomás Rodríguez Hernández en triatlón y en clasificación por equipos de ciclismo de ruta con las figuras de César Alberto Méndez Barajas, Abraham Esquivel Murillo y Juan Guadalupe Zúñiga Longoria.

Los juveniles zacatecanos que han escalado el tercer peldaño son: Jorge Galaviz Canel de tae kwon do, Cristian Fabián García Álvarez en 800 metros planos, Tirzo Efraín Reséndez en 5 mil, el pugilista Diego Hernández Valadez, José Ángel Alaniz Ordóñez en triatlón, César Alberto Méndez Barajas en la carrera por puntuación, en la contrarreloj individual y en la madison o americana, haciendo mancuerna con Abraham Esquivel Murillo.

Redacción  / Tropicicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous A través de música y declamación, estudiantes de Fresnillo piden paz social
Next Personal del IEEZ cumple con declaración anual y de intereses