Sommelier zacatecano se va a Francia a especializarse en el vino


Ivan Joab Ávalos Hernández, el ingeniero en Sistemas Computaciones originario de Valparaíso, Zacatecas que obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Sommeliers  Jr, fue reconocido con un viaje a campos agrícolas de Francia.

Con este premio se busca incentivar su formación como sommelier a fin de que pruebe conozca otros aspectos relevantes a la elaboración del vino, tales como el clima, el suelo, la zona, los procesos de elaboración y además conocer el vino que también se produce y no es importado.

Los gastos de viaje, de carácter individual, serán cubiertos por los patrocinados del Concurso Nacional de Sommeliers Jr, entre los cuales figuran el grupo LVMH  (Louis Vuitton Moët Hennessy).

Si bien las fechas del viaje no están definidas y tampoco así las regiones vinícolas que serán visitadas, el sommelier zacatecano podría visitar la zona de Champange.

El primer lugar nacional que obtuvo el oriundo de Valparaíso llamó la atención de prensa nocional porque Iván Joab no se dedica a este oficio laboral, sino que es un aficionado al vino y a la cata que ha profesionalizado sus conocimientos en este ámbito.

En entrevista vía WhatsApp, el sommelier zacatecano considera que “el viaje a Francia no es el principal premio, lo mejor es la satisfacción personal de estar en un escenario, dominar en la medida de lo posible los nervios y demostrarme a mi mismo de lo que soy capaz”.

“Claro que el viaje motiva, pero ahora que veo la difusión me da más gusto poner mi granito de arena para que se conozca más el oficio del sommelier y la cultura del vino”, expone.

José Córdova / Tropicicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Instruye IZAI al SEDIF a informar sobre giras fuera del estado
Next Puntea Fresnillo en créditos para emprender negocios