Sigue bloqueo de materialistas en Valparaíso


Video Informativo

Palabras del Presidente Municipal Eleuterio Ramos Leal, ante la manifestación de los materialistas en Valparaíso.

Posted by Valparaíso Gobierno Municipal 2018-2021 on Friday, June 7, 2019

 

VALPARAÍSO. La ausencia de presupuesto extraordinario por parte del Gobierno de México que facilite a Estados y Municipios acceder a recursos también ha golpeado a Valparaíso, Zacatecas.

Este viernes se cumplieron tres días de que el Sindicato de Materialistas de este municipio mantiene paralizada la operatividad del ayuntamiento y, con ello, se han generado afectaciones a terceros por la falta de servicios públicos.

En un video difundido a través de la cuenta de Facebook del ayuntamiento, el alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal, comentó que la demanda de los materialistas es legítima, porque quieren ser contratados; sin embargo, asentó que no hay dinero extraordinario para hacer obra pública en el municipio.

Así también, Eleuterio Ramos asentó que, por parte de su administración, los manifestantes tendrán diálogo y respeto, pero los invitó a “evitar golpear con sus acciones a la ciudadanía”.

El presidente municipal conminó a establecer una mesa de diálogo que permita encontrar una solución en buenos términos para ambas partes.

Ramos Leal dejó en claro que el problema que más aqueja a la ciudadanía es el abastecimiento de agua potable, pues, a través de pipas, diariamente se dota del vital líquido a por lo menos 5 mil personas, lo que también se suma a la recolección de basura, lo que ha obligado a hacerlo con vehículos particulares.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Fresnillo, fomentan arte y cultura entre estudiantes de secundaria
Next Caballo de Troya: Se mandaron al matadero