Suma Guadalupe a más jóvenes que construyen el futuro


Firma de acuerdo de colaboración entre el Gobierno de México y el Ayuntamiento de Guadalupe, en.Gavilanes.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Friday, June 7, 2019

GUADALUPE. En Guadalupe existen más de mil 250 personas adheridas al programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes han aportado al desarrollo del municipio y de la entidad zacatecana.

En la colonia Gavilanes, se realizó la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalupe, que dirige el alcalde Julio César Chávez Padilla, y Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Ante becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, comerciantes y miembros de las cámaras empresariales, el alcalde Julio César Chávez conminó a estos sectores a creer en el talento y capacidad de los integrantes de este proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Pidió a los comerciantes, hoteleros, empresarios y cámaras de la construcción a aprovechar el esfuerzo, desarrollo y talento guadalupense y zacatecano que aporta a la industria, ya que de él, desde el pueblo, pueden emanar las ideas y el trabajo para la construcción de un mejor municipio, estado y país.

En Guadalupe existen aproximadamente mil 500 jóvenes que brindan su talento a favor de la sociedad, y de ellos, 357 se integraron a distintas dependencias de la administración municipal, lo que ha permitido llevar atención médica nocturna a Tacoaleche y la región, así como la creación e proyectos arquitectónicos, entre muchas otras acciones.

En presencia de beneficiarios de Tacoaleche, Zóquite, Casa Blanca, Martínez Domínguez, Los Rancheros y otras comunidades de Guadalupe, la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, recalcó que se tiene una meta de incorporar de vincular a 12 mil jóvenes en el estado.

Significa, dijo, que estos jóvenes tengan la oportunidad de mostrar lo que son y representan, y que quienes carecieron de esa oportunidad de tener un empleo puedan desarrollar sus capacidades en el sector empresarial, de emprender, permanecer y trascender en los distintos rubros de la vida económica y del servicio público.

Por su parte, el subsecretario del Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte Olivares, anunció que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene recursos disponibles para vincular a más jóvenes de 18 a 29 años de edad a centros de trabajo en Zacatecas.

Con ello, externó, se podrá generar no sólo una oportunidad de capacitación laboral, sino también de incentivar la economía social y regenerar el tejido social.

Horacio Duarte explicó que éste es el segundo programa más grande del Gobierno de México y aún tiene capacidad para inscribir a más becarios en la entidad,

El funcionario federal destacó que este esquema se ha convertido en uno de los programas estrella del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues, a cinco meses de operación, ha vinculado a 637 mil 996 jóvenes a centros de trabajo en todo el país.

“Con este convenio vamos por más jóvenes; porque todavía tenemos dinero suficiente para inscribir a más becarios, que es de 40 mil millones de pesos para este ejercicio fiscal”, recalcó.

Duarte Olivares conminó al alcalde Julio César Chávez a continuar con la incorporación de becarios a su administración: “con gusto le hacemos otro apartadito para el municipio, por las cifras que ya llevan y porque los programas se tienen que bajar donde los funcionarios nos ayuden, y aquí en Guadalupe se requiere, además, reconstruir el tejido social e impactar en las colonias y comunidades donde hay más marginación”.

Resaltó la colaboración de la iniciativa privada que se ha sumado al programa, ya que de los jóvenes colocados en centros de trabajo, 72 por ciento está vinculado a empresas; 20 por ciento a instituciones públicas y el resto a áreas de economía social, como organizaciones sociales y cooperativas.

Los miembros de Jóvenes Construyendo el Futuro reciben una beca mensual de 3 mil 600 pesos, seguridad social, así como capacitación durante un año en distintas empresas, comercios o áreas de la administración pública, con miras a que permanezcan en estos espacios laborales.

En Zacatecas hay 8 mil 516 jóvenes vinculados a centros de trabajo y las cifras aumentan día con día, y está por cumplirse la primera meta de inscripción al programa, correspondiente a 12 mil jóvenes, lo que se ha logrado al trabajo de los Servidores de la Nación, que han llevado los programas prioritarios a todos los rincones del estado.

De esta forma, se resaltó la alianza de la sociedad con las empresas privadas y los distintos órdenes de gobierno para que miles de jóvenes tengan la oportunidad de capacitarse en el trabajo y acceder a mejores expectativas laborales.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se desata envenenamiento de perros en Río Grande
Next Paga Gobierno deuda de $500 millones del Cobaez al Issstezac