Apuesta Ulises Mejía por la digitalización de las ciudades


LOS CABOS, BCS. Al participar en la primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, enfatizó que el nuevo reto para la eficiencia y garantizar servicios públicos de calidad es la digitalización de las ciudades.

Afirmó que en estos aspectos ya se trabaja en Zacatecas, con aplicaciones móviles que involucren al ciudadano en la mejora de estos servicios.

En su intervención en el panel “Gobierno Digital”, Ulises Mejía Haro precisó que este tipo de herramientas digitales se debe aprovechar para mejorar la calidad de los servicios que ofrecen los gobiernos.

Además, destacó que este foro representa una gran oportunidad para los alcaldes de México, Estados Unidos y Canadá para intercambiar experiencias ante retos comunes que contribuyan a fortalecer las estrategias que se impulsan desde lo local y que puedan detonar la economía de las ciudades en todo el continente.

El alcalde de Zacatecas participó en el panel “Gobierno Digital” junto con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX); Graciela Márquez Colín; secretaria de Economía del Gobierno de México; Alejandra Frausto; secretaria de Cultura.

Así también, participaron Stephen Benjamin, presidente de la Red de Alcaldes de Estados Unidos; Hilda McDonald, alcaldesa de Leamington, Ontario, Canadá, y con los 130 alcaldes representantes de los tres países que acuden a la cumbre, realizada en Los Cabos, Baja California Sur.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Escala gobernador de Zacatecas en aprobación y confianza ciudadana
Next Enamora Zacatecas con actividades artísticas y culturales