¡Llegan tormentas al territorio zacatecano!


A partir de este martes, se pronostican tormentas y lluvias fuertes en la mayor parte del territorio zacatecano, por lo que las autoridades de Protección Civil recomendaron tomar precauciones, sobre todo al conducir en carreteras.

Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que se prevén tormentas muy fuertes con actividad eléctrica en regiones de Chihuahua, Durango y Chiapas, mientras un sistema de alta presión propiciará temperaturas superiores a 40 grados centígrados en el noreste de México, así como en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

A partir de este martes, así como el miércoles y jueves, las zonas de tormenta podrían ser con actividad eléctrica, viento y posible caída de granizo.

El sistema de alta presión generará temperaturas calurosas en zonas del noreste del país, el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, con valores de 40 a 45 grados en áreas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados en sitios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Colima, Morelos, Chiapas y Quintana Roo.

Para este lunes, se estima viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y las costas de Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, en la Mesa del Norte, se estima cielo nublado por la tarde, actividad eléctrica, granizo, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí.

Se exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Pronósticos del tiempo para Zacatecas

¿YA NOS SIGUES EN FACEBOOK?

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Leyendas de Chivas y América brindan espectáculo en Fresnillo
Next En el inicio del ciclo agrícola, mil 500 campesinos reciben apoyos