Afectación en servicios por toma de oficinas en Guadalupe


GUADALUPE. Por segunda ocasión en una semana, los servicios públicos se vieron afectados dado que empleados del Ayuntamiento de Guadalupe, adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) tomaron las oficinas de distintas oficinas gubernamentales.

La exigencia es que se les dé por lo menos 4.41 por ciento de incremento salarial, pero autoridades del ayuntamiento, encabezadas por el alcalde Julio César Chávez Padilla, les han ofrecido 2 por ciento, bajo el argumento de que el Municipio no está en condiciones de aplicar un aumento.

Sin embargo, los sindicalizados no aceptaron la oferta, por lo que aproximadamente 150 burócratas decidieron bloquear los accesos de los edificios de la presidencia municipal de Guadalupe y de áreas como Servicios Públicos, Plazas y Mercados, rastro y las bodegas donde se resguarda el parque vehicular.

Así también, bloquearon las delegaciones de Zóquite, Tacoaleche, la Casa Municipal de Cultura, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), la Alberca y Contraloría Municipal.

José de Jesús Silva Escobedo, delegado del SUTSEMOP en Guadalupe, informó que este lunes se reunieron con el alcalde Julio César Chávez, pero el presidente municipal les dijo que se mantiene en la postura de que no hay dinero.

Debido a esta situación, servicios como la recolección de basura y otros se han visto afectados, por lo que trabajadores de confianza, en automóviles particulares, se han dedicado a hacer estas labores, mientras en las oficinas no se pueden realizar trámites administrativos.

En el caso de la Alberca Semiolímpica de Guadalupe, los usuarios de este servicio también mostraron su molestia, pues desde que fueron tomadas las instalaciones, no pueden realizar sus entrenamientos ni prácticas acuáticas.

Otra área que es resentida por la ciudadanía es Registro Civil, toda vez que no se pueden tramitar registros de recién nacidos, bodas civiles, actas de defunción o constancias requeridas para acceder a algún tipo de apoyo social.

Miguel Ángel de Jesús Toribio Bañuelos, secretario general del SUTSEMOP, expuso que se entiende que las arcas quedaron lastimadas desde la pasada administración, pero pidió “un esfuerzo extraordinario” al presidente municipal “para que vea por su gente”.

Este martes, los miembros del SUTSEMOP de Guadalupe tendrán una asamblea extraordinaria para determinar las acciones a seguir.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se unen asociaciones a la campaña Soy Voluntario
Next Empresa asiática construirá Parque Industrial en Zacatecas