Ahorrarán $300 millones al reordenar nónima gubernamental


El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, precisó que el reordenamiento de la nómina gubernamental, anunciada por el Gobernador Alejandro Tello, obedece a una exigencia de la normatividad federal.

Lo anterior, tras una reunión sostenida con Emilio Barriga, titular de Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación (SFF), quien comunicó al funcionario estatal la determinación de fiscalizar el gasto público, sin excepción, incluidos los congresos estatales, poderes judiciales y organismos autónomos.

Jorge Miranda calificó la medida como buena, ya que constituye un avance importante en el tema de transparencia y rendición de cuentas, sobre todo en un momento complejo en materia financiera para México y Zacatecas.

El Secretario de Finanzas sostuvo que, lo que busca el gobierno estatal es continuar la operación bajo los principios y lineamientos de disciplina financiera y así ahorrar poco más de 300 millones de pesos.

El programa de evaluación tiene como objetivo reconocer la actividad de los trabajadores y, en su caso, ubicarlos según perfil y salario que perciben; además, se realiza desde hace varios meses en conjunto con la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración (SAD).

Recordó que en las administraciones gubernamentales existen subsecretarios, directores y jefes de departamento, pero no hay personal que dependa de estos, hecho que será observado por la Federación.

El reordenamiento de la nómina gubernamental está apegada  a los principios de racionalidad, austeridad y calidad del gasto implementados desde el inicio de la administración de Alejandro Tello, los cuales siguen vigentes.

El Secretario Jorge Miranda coincidió en que este programa de evaluación será aplicado sin excepciones ni favoritismos; pues se trata de dar orden a la nómina gubernamental, misma que creció sin considerar efectos financieros a futuro.

Igualmente, se refirió al programa Retiro Voluntario, que ha permitido congelar plazas y, por ende, generar ahorros desde que se implementó para beneficio de las y los trabajadores.

Redacción/ Tropicozacatecas.com

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Aprenden trabajadores a manejar residuos peligrosos
Next Buscan delimitar territorios de Guadalupe, Zacatecas y Vetagrande