Aprenden trabajadores a manejar residuos peligrosos


FRESNILLO. Con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades infecciosas por el manejo de residuos químico-biológicos, el alcalde Saúl Monreal Ávila exhortó al titular del Departamento de Limpia, Ismael Hurtado Sánchez, a capacitar a 265 trabajadores de la presidencia municipal.

En una primera etapa, 50 recolectores del departamento de Limpia recibieron una capacitación denominada: “Enfermedades generadas por riesgos biológico-químicos”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Vivero Municipal.

La plática fue impartida por Guadalupe del Carmen Navarro Ávila, trabajadora del departamento de Sanidad, quien les dio instrucciones sobre el cuidado que deben seguir para no contaminarse con algún residuo peligroso, que puede ocasionar enfermedades, entre ellas: hepatitis, cólera, tétanos y candidiasis, que son adquiridas por las vías respiratorias o heridas expuestas.

La regidora Rosalba Márquez Gallardo acudió en representación del Presidente Municipal, exhortó a los empleados a cuidar su salud y los felicitó por la labor que desempeñan en el departamento de Limpia.

Ismael Hurtado Sánchez les pidió a los trabajadores tomarse un descanso para comer y al hacerlo realizar las medidas higiénicas debidas para no enfermarse.

El funcionario destacó que esta capacitación se realiza con la finalidad de proteger la salud de los empleados que están expuestos a adquirir enfermedades crónicas.

Los trabajadores aplaudieron la iniciativa que tiene el Alcalde para cuidar la salud física, psicológica y mental de ellos, “la vida es más que el trabajo”. Además, solicitaron a los ciudadanos que tengan conciencia al depositar los residuos en las bolsas de basura.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 31
    Compartido
Anterior Incentivan a 454 ‘abuelitos’ de la capital zacatecana
Siguiente Ahorrarán $300 millones al reordenar nónima gubernamental