Niños elaboran casitas para perros con material reciclable


GUADALUPE, ZACATECAS. Como parte del proyecto de fin de cursos, estudiantes de quinto grado de primaria construyeron casas para perros con material reciclable tomado de objetos en desuso que tenían en sus viviendas.

Con esta acción, los alumnos participantes tuvieron un acercamiento con la cultura de la adopción y ayuda a los animales, y también asumieron un sentido de responsabilidad y altruismo.

Participaron 35 alumnos del Instituto Educativo de Zacatecas (IEZ), quienes, bajo la coordinación de la profesora Elnora Peña Sánchez, realizaron este trabajo en la asignatura Civismo Socioemocional.

La imaginación y creatividad de cada grupo de niños se vieron reflejadas en su proyecto final. Utilizaron hieleras viejas de unicel, cartones de huevo, cajas de cartón engrosadas con periódicos, láminas, cestos para ropa y rejas de madera. Al final, resultaron 20 casas para perros.

Elnora Peña Sánchez agradeció la participación de los padres de familia, que se involucraron con sus hijos para elaborar las casas para mascotas, así como a los directivos de la institución educativa por apoyar en la realización de estos proyectos como parte de la formación integral de los alumnos.

Las casitas para perros se obsequiarán al Albergue Lazos Caninos, una organización de la sociedad civil dedicada a rescatar, cuidar, buscar y donar perros, con un área de influencia en los municipios General Enrique Estrada, Calera, Guadalupe y Zacatecas.

Silvana Ortiz del Río, presidenta del Albergue Lazos Caninos, comentó que cuatro de estas casas serán entregadas a personas de escasos recursos económicos que viven en las colonias CTM, de la capital. y Ojo de Agua de la Palma, en Guadalupe, quienes han rescatado a perritos de la calle.

También reconoció esta labor altruista por parte de los alumnos de quinto grado. “Hay que educar a las generaciones e inculcarles la empatía por los seres vivos, y este tipo de acciones ayuda a despertar la conciencia y sensibilizar a la gente”, comentó a Trópico de Cáncer Noticias.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a contactar a través de Facebook al Albergue Lazos Caninos,  para que se anime a adoptar perritos o, bien, donar croquetas.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Continúa la muerte de perros en Río Grande
Next Emiten programa especial para temporada de lluvias