Sin agua en el centro penitenciario de Río Grande


RÍO GRANDE. No satisfecha con dejar sin agua al campo del norte del estado, la sequía ahora tiene una nueva víctima en Río Grande.

Desde hace días, en el establecimiento penitenciario distrital de este municipio padece un desabasto de agua potable, un elemento fundamental para la vida humana.

La falta de agua no sólo ha provocado que los 35 internos que viven en este lugar duren días sin bañarse, sino que además no disponen del vital líquido para lavarse las manos o para el tanque del sanitario.

Ante la omisión de las autoridades del establecimiento penitenciario distrital, ya hay internos que han presentado enfermedades gastrointestinales.

Por tal motivo, familiares de los internos denuncian este caso a los medios de comunicación para que este caso trascienda y llegue a otras autoridades, a fin de que sea atendida la situación.

De la misma manera solicitan que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas realice una investigación de oficio, pues consideran que se está vulnerando uno derecho fundamental de los internos.

Luis Romero/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Comienzan trabajos de bacheo en carreteras de Valparaíso
Next Dan becas de López Obrador a 4 mil 500 alumnos de la UAZ