Andrés Manuel López Obrador prohíbe amiguismo e influyentismo


A través de una carta firmada por él, fechada el 13 de junio, el presidente Manuel López Obrador (AMLO) ordenó a los miembros de su administración no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos.

La medida, dijo, incluye a su esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás familia cercana o distante.

AMLO advirtió que, en caso de que algún funcionario no cumpla con la recomendación o incurra en tales conductas, podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal.

El presidente reiteró que en su gobierno no se permiten el influyentismo, el amiguismo ni el nepotismo, por lo que ninguno de sus familiares puede hacer propuestas ni acuerdos en nombre del gobierno.

“No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados'”, advirtió en un memorándum distribuido por la Presidencia de la República.

En el documento, dirigido a su gabinete, a directores de empresas y organismos paraestatales, así como a servidores públicos en general, el mandatario recordó: “todos estamos obligados a honrar nuestra palabra y cumplir el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos”.

El pasado 3 de junio, Andrés Manuel López Obrador ofreció que firmaría un documento para acabar con esas prácticas.

Aquí la carta:

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Las abstracciones de Javier Calzada
Next Judit Guerrero López, nueva directora del Cobaez