Se desarrolla el Festival del Corrido Antonio Aguilar


VILLANUEVA. El municipio fue sede del sexto Festival del Corrido Antonio Aguilar, en conmemoración del centenario del natalicio de Antonio Aguilar Barraza, El Charro de México.

En el Concurso de Canto Antonio Aguilar, los competidores interpretaron distintas canciones del zacatecano, y mostrar su destreza vocal, los ganadores fueron la niña Monse Gaytán, en el primer lugar; en lugar, Graciela del Carmen Ovalle; y en tercero, Juan Luis Montalvo.

En el festival  se realizó una serie de eventos artísticos y culturales, en los que cantantes locales demostraron su talento en un concurso musical, presentaciones de huapango, música tradicional del norte y música contemporánea mexicana.

Talí Díaz y los Díaz del Real de Guanajuato se presentaron en el festival y deleitaron a los presentes con huapangos caribeños, huastecos, rimas, improvisaciones y bailes, poemas y divertidas sátiras de los tiempos actuales.

En el cierre, la agrupación Norteados Band musicalizó el festival junto con la compositora Cecilia Rascón.

En su mensaje, el alcalde Miguel Ángel Torres Rosales reconoció la labor del gobernador Alejandro Tello Cristerna para hacer posible este Festival del Corrido en Villanueva, lo que favoreció para brindar un evento de calidad a los pobladores de Villanueva y del estado.

También agradeció la disposición del director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, Alfonso Vázquez Sosa, por llevar a Villanueva espectáculos de calidad.

En el festival también se tuvo la presentación de Los Cardencheros de Sapioriz, de Durango, quienes son depositarios actuales de la tradición del canto a capela, que combinaron las tradiciones orales de tiempos de hacendados en el género llamado Cardenchi.

Asimismo, se tuvo la música tradicional mexicana en voz de Siboney Luján, cantante nacida en Matehuala, San Luis Potosí, quien ha tenido presentaciones a lo largo de la República y en otros países.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ulises Mejía visita Ojo de Agua, Boquillas y Picones
Next Atrapan a narcomenudista en Río Grande