Se pronostican lluvias durante toda la semana


Luego de tener una presencia que ha pasado desapercibida en el territorio zacatecano, las lluvias llegaron para quedarse en el estado… al menos durante unos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias para la próxima semana, que serán originadas por dos canales de aire cálido y húmedo que inundará en el centro del país, mismos que se desprenden de la onda tropical número tres.

De acuerdo con lo previsto por la institución federal, este lunes, martes y miércoles se registrarán chubascos que traerán una precipitación de 5 a 25 litros por metro cuadrado en la mayor parte del territorio zacatecano.

En algunas regiones de Zacatecas, las lluvias serán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

En virtud de este pronóstico, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos recomendó a la población usar paraguas al salir de casa, usar zapatos reforzados; si se usa vehículo, manejar con precaución y, en caso de estar inmerso en una tormenta, encender las luces si es de día.

Asimismo, sugirió estar al pendiente de la información vertida en los medios de comunicación y, en caso de emergencia, llamar al Sistema de Emergencias 911.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Organiza Trancoso la Feria del Pan Ranchero y el Condoche
Next Alfonso Dávalos, pieza clave del desarrollo en el sureste zacatecano