Entregan Pensión para el Bienestar a ‘abuelitos’ de Valparaíso


VALPARAÍSO. Para entregar los apoyos de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores de manera directa y oportuna a los beneficiarios, la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, visitó este domingo las comunidades y la cabecera municipal de Valparaíso, donde se benefició a 3 mil 811 abuelitos.

Al supervisar el operativo de reparto de recursos, Díaz Robles manifestó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de atender y garantizar mejores condiciones de vida a la población más vulnerable, por lo que ha instruido que ninguna persona mayor de 68 años quede fuera del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que otorga un apoyo bimestral de 2 mil 550 pesos.

En el tercer operativo de entrega de apoyos, correspondiente al bimestre mayo-junio, se entregaron 9 millones 718 mil 50 pesos a los adultos mayores de Valparaíso a través de las mesas de pago, esquemas bancarios y giros telegráficos.

La jornada de dispersión de recursos inició en el auditorio municipal de la cabecera, donde la delegada Verónica Díaz, acompañada por los Servidores de la Nación, supervisó el pago a mil 120 beneficiarios con un monto total de 2 millones 856 mil pesos.

Ahí, la representante del Gobierno de México destacó que con el programa Pensión para el Bienestar, los abuelitos tienen un apoyo monetario asegurado que les permite satisfacer sus necesidades más inmediatas y que, en muchos casos, representa el único ingreso para adquirir sus alimentos o medicinas.

Asimismo, mencionó que los programas integrales para el bienestar implementados por el gobierno federal impulsan la economía social ya que los recursos otorgados a los abuelitos, a los jóvenes estudiantes y a las personas con discapacidad se quedan en sus municipios, lo que fortalece la situación económica de las familias zacatecanas y da vitalidad a la actividad comercial en el territorio estatal.

Díaz Robles enfatizó además que los subdelegados de las regiones del estado y los 540 servidores de la Nación tienen la instrucción de visitar todos los rincones del estado con el objetivo de verificar que ningún abuelito inscrito en el programa se quede sin su apoyo así como atender las inquietudes y dudas de la población respecto a los programas integrales de Bienestar.

Posteriormente, la delegada de Programas para el Desarrollo encabezó los operativos de pago que se realizaron en las localidades Potrero de Gallegos, San Martín, Trojes, La Victorina, Santa Rosa de Lima, San Antonio de Padua, Ameca La Vieja, San Rafael de los Tablas, Santa Lucía de la Sierra, San Juan Capistrano y El Tulillo, donde se entregaron 3 millones 534 mil 300 pesos a mil 386 beneficiarios.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Guadalupe, festejan a papás con el Festival de la Parrilla
Next ¡Rapiña en Río Grande!